martes, 18 de diciembre de 2007

El Diseño Gráfico se pone de Moda: Yahoo Top Searches

Lo siento por falta de tiempo todos mis posts con diseñografía serán compartidos :)

A destacar: los niños usan internet para JUGAR.
Ojo diseñadores WEB. El desarrollo de juegos es importante para las marcas.


Yo siempre he querido poner de moda el diseño. En cada esfuerzo y expo siempre considero lo cool y atractivo que nuestra área es: a la gente le gusta pero pocos se atreven a hacerlo.

A la batuta el diseño web y aprender para tomar fotos digitales. La gente se mete cada ves más en la producción gráfica, en composición y otros asuntos relacionados.

Recientemente Yahoo publicó sus palabras más buscadas del 2007, entre ellas las marcadas en del.icio.us, que es un 'blog' que recopila 'bookmarks' (favorites) que la gente está agregando a sus computadoras.


Aunado a esta moda, acabo de leer que el Tec de Monterrey abrió su carrera de Animación y Arte Digital, pero como muchas profesiones, faltan docentes que lleven a un desarrollo satisfactorio a los alumnos, por lo que el gobierno del estado hace un gran esfuerzo por hacer recapacitar a las escuelas (privadas) a que dejen de abrir carreras y consideren más las posibilidades laborales de los futuros egresados.

Es decir, se basan en la moda, en la demanda. Mucha de esta demanda y vocación de los jóvenes se debe también a los medios de comunicación. Espero que entiendan lo que estoy diciendo: los jóvenes ven de que tratan las profesiones, desean ser tal o cual, pero probablemente desconozcan sus posibilidades de mercado... (aunque la idea es que no se limiten y estudien su vocación, para salir.... pero el problema general es la oferta/demanda).

Vámonos a la categoría de 'Del.iciou.us' en donde ganó DESIGN:


Voy a traducirles lo que cuenta Yahoo sobre las búsquedas en del.icio.us
"La Creatividad y la creación marcaron en el 2007 las entradas en nuestro sitio de bookmarking y búsqueda, del.icio.us, la cual sirve como "Memoria Web" para millones de teconolgistas, bibliotecarios, periodistas y otros que disfrutan permaneciendo en la punta de lo nuevo e interesante de tecnología y sociedad.

La búsqueda de 'diseño' tomó la cúspide en un cúmulo de millones de usuarios de del.icio.us, quienes comparten y 'taggean' blogs y artículos de como cosechar un sitio web y cuidar la tipografía para un máximo efecto."

Esto prueba que el diseño se toma más y más en cuenta. Tmb lei en el periódico que el 55% de los jóvenes europeos utiliza más el Internet que la televisión. Los hábitos de consumo sí que empiezan a cambiar. Ojo mercadólogos y diseñadores.

Y si entran a la categoría de diseño encontrarán que la gente Agrega a sus Favoritos sitios muy interesantes.

Podría ser entonces... este tema de poner el Diseño de Moda.. un buen tema para nuestra siguiente expo.

Este es el link de Origen que nadie pone en sus blogs sobre los Top Searches del 2007
http://buzz.yahoo.com/toptrends2007/
blog comments powered by Disqus