miércoles, 2 de enero de 2008

Quiubole con... Yordi y su libro

Sigo con los posts porque me la he pasado leyendoooo de todooo de diseño, sus blogs, feeds, noticias, libros y hasta el de Yordi Rosado, porque mi hermano lo tiene arrumbado ni se animó a leerlo nunca. Un día lo agarré mientras el jugaba el XBOX y le di una buena revisada.



Hoy leyendo un post superDebatido en Vecindad Gráfica, di mi extensa opinión sobre este libro.
Ok con tantos replies hasta me motivaron a participar, no es este un blog de Diseño? Bueno, yo estuve leyendo el libro con mi hermano de 13 años (yo tengo 23) y puedo llegar a estas conclusiones:
1. En lo que tienen todos razón es que LEAN. Eso es bueno.
2. El libro está bien diseñado e ilustrado, con respecto a su mercado. El lenguaje también lo vuelve cómodo, por que es muy coloquial (informal). Yo también me cuestiono la veracidad de Yordi y compañía, pero pues, para eso estamos los hermanos y papás para orientar, mentir y desmentir algunas citas 'políticamente correctas' que tiene el libro, como lo que dicen ustedes de la homosexualidad y el sexo (bueno es que para mi edad, se quedan cortos jaja). Para cochinadas lean los libros y escuchen el podcast de 'Ponte a Prueba', eso si que es fuerte (de España, ah pero yo soy de Baja California).
3. El libro es un buen producto a mi parecer, tiene cosas interesantes, muchas cosas son de caracter universal pero que muchos jóvenes no necesariamente caen en cuenta, por la etapa en la que viven.
4. Si que hay más libros que hablan de estos temas, pero el objetivo es precisamente que llamen la atención de los chavos, si no nunca llegarán a ellos, de ahí su hit: hay que pensar en diseño y mercadeo. Por eso dieron en el clavo, y el libro es popular, supieron por donde darle.
5. Sí, por su diseño y demás, el libro es algo carito (y probablemente por que estás a la moda, eres estatus y eres cool, te lo cobran más carito, pa que presumas que lo tienes/leiste: comprensible). Pero si sus hijos se los piden, (o a lo mejor sin que se los pidan) no duden en comprarles UN LIBRO.
6. Es elemental no casarse con un autor, buscar más referencias siempre, más opiniones, y eso hay que enseñárselo a los más jóvenes que pudiesen creerse todo lo que venga en el libro, tele o lo que sea de lo que se estén alimentando. Descalificar injustificadamente y reprimir conduce a la clandestinidad.
7. A todos los que han participado en este blog de diseño, incluyendo a Adán, que sepan que es muy buen blog pero siempre hay que promover el respeto. Relájense.
8. En perspectiva de mercadotecnia y diseño, es un producto bien ejecutado (como el iPod). Será popular y todo, y eso a muchos no les parece, lo cual es comprensible.
9. Dentro del libro, definen los perfiles de las mujeres. Entre ellas las LOBAS, que son las jefas de las ZORRAS, jajaja buen detalle. Ah y les recomienda lugares para citas y una que otra nota de lenguaje corporal con el sexo opuesto. PEEERO a mi parecer les faltó profundizar más en lo del ligue. Le dan muchas vueltas al tema con previos y listados de 'el sindrome de no se qué' o 'lo que nunca debes de decirle' en vez de hacer que sí hacer.... pero bueno eso es opinión personal.
10. Probablemente si llega a sus oidos y quiere reexplotar, es muy factible que si intenten hacer algo de QUIUBOLE CON EL SEXO. Y probablemente también sería el hit, si explotan bien su posición pública y por supuesto, el morbo.
11. A mi no me pagan por que se venda, si es por mí les recomiendo la novela gráfica de Persépolis de Marjane Sartrapi, que estrenó su película por fin!!!
blog comments powered by Disqus