martes, 18 de marzo de 2008

Graphic Mix ElyGuerra, ChocoCards y Captchas

En estos momentos nos dedicamos a aprender cinematografía, y el viernes tomé esta escena donde nos enseñaban a hacer keylighting (sustituir la pantalla verde).
Irma Sabbath nos comparte esta tira de El Jueves, un semanario de Comics Español.

El otro día tuve una pequeña conversación con Betsy Amparán, una joven diseñadora que, como muchos, comparten sus devianArts con una pequeña comunidad de amigos mexicalenses. Aunque no soy afluente usuario de ese servicio, me comenta que es como el mySpace de artistas, por eso encuentras mucho dibujo kawaii. Ese estilo de dibujillos que hacemos en nuestro cuaderno que enmarca todo un estilo, actitud y hasta dibujante kawaii: algunos muy simples, otros no queriendo pero caen en esa categoría sólo por querer sacar nuestros sentires más ñoños en el sentido más personal, algunos hasta haciendo versiones cute de nosotros mismos, o de personajes que nos gustan. Algo que a primera instancia no se nos permitiría utilizar en diseño o ilustración, por estar 'muy contaminado' por nuestros gustos y estilos personales. Pero unos días despues hallo la utilidad de estos dibujos en estos chocolates que vende el Oxxo y unas tiendillas de regalos de la ciudad.
A lo mejor los han visto. Su calidad no es la mejor pero creo que por esto mismo, y la simplicidad del dibujo hacen del pequeño regalo algo más personal. Y más si compartes el estilo hot topic de los figurines (incluyendo el gusto por el jap, probablemente jeje). De alguna manera sí que lanza una imagen de los jóvenes, aunque por ser una tableta de chocolates con diferentes diseños, lo pasamos por alto.
Si visitamos chocotarjetas.com veremos que es una empresa que realiza chocolates personalizados desde la colonia Nuevas Esperanza, aquí mismo en Mexicali:
Av. Navolato # 239
Col. Nueva Esperanza,CP 21050
Mexicali, B.C. Mexico
Tel : 52-(686)-5824483
(Algún día me pagaran por la publicidad, pero bueno, quiero apoyar a las artes gráficas, sabe)
Estos 2 son los peores Captchas que he visto en mi vida
Ana Elisa Sanchez hace favor de compartir esta foto de Ely Guerra en Mexicali, que tal?
Le recalcamos que la debería vender al TVNotas o algo así jaja.


Hay una pequeña queja que tendría para blogger, y es que las imágenes que voy agregando siempre quedan a mero arriba: seguro lo han notado. Vas poniendo nuevas fotos, y se van poniendo encima de la otra. Pensarán que bueno, las pongo en orden inverso y ya, quedan en el orden deseado. Pero el problema viene cuando quiero ilustrar largas narraciones, en lo que voy escribiendo se me ocurre ir metiendo varias imágenes, pero siempre blogger me las agregas en la cima del post, entonces tengo que estar saltando y cortando de arriba hacia abajo, quitándome tiempo práctico en la escritura de un simple post. Parecerá algo simple pero no mucha gente tiene tiempo para invertir en blogs.
blog comments powered by Disqus