lunes, 10 de marzo de 2008

La Creatividad sólo contribuye un 15% al éxito de una acción de Comunicación

Este post aunque relacionado a la diseñografía, también concierne a los blogs. Artículo muy interesante para comenzar la semana.



Según el Examen Soy el que sabe mas de Marketing Viral, la creatividad contribuye sólo 15% al éxito de una acción de comunicación, teniendo ahora el 50% de importancia las bases de Datos.
¿Qué significa esto?

Que hoy en día, el alcance de estas plataformas para hacer llegar la información es tan importante como lo han sido antes los medios masivos. Y la funcionalidad de estos datos tiene mayor importancia mercadológica en lo Viral, que el mismísimo producto/servicio. Pero al enfocarnos ahora a las redes, por ejemplo, se hace énfasis en tener claro 'a quien va dirigido, los intereses y tener la mayor base de datos posible'. Ya las bases pueden ser de contenido dinámico, flitrable y adaptable.


Pero no os alarméis que esto ha sucedido ya desde hace rato. Muchos productos se venden por puro Marketing y no por su diseño. Sabemos que valen ya más por lo que representan más que por lo que son. Las páginas web más visitadas del mundo acumulan visitantes por su funcionalidad u objeto, también más que sólo por su diseño. Y ahora tenemos esto que nos indica que el mayor número de recipientes es lo más imporante = audiencia = receptores.

Pero estamos aquí hablando de redes, y tienen precisamente un poder particular:

Más adelante en este test hace incapié con los blogs como una de las herramientas más poderosas que hay hoy en día para realizar Marketing Viral. Digamos que tu blog es lo suficientemente popular, tu base de datos vendrían siendo tus lectores pero como ellos confían en tu opinión tienes un poder de confiabilidad muy alto, entonces, si haces algún tipo de recomendación o revisada a algún producto o servicio, la gente lo tomará muy en cuenta, siendo cada nodo particular el protagonista de hacerle publicidad de boca en boca, o de blog en blog, de facebook a facebook, twitter, youTube, etcétera, etcétera.

La persona del año galardonada por la revista TIME en el 2007 fuiste TU. AHORA TU TIENES EL PODER!!!!
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