martes, 24 de junio de 2008

TENSOR por Victor Abasolo. Quimera Filmes Duplex. 2008


Enviado por el mismo director Víctor Abasolo a la redacción

Sin duda alguna hacer cine es una pasión que poco a poco se vuelve adictiva, por que ver y apreciar el cine es tan diferente como llevarlo a cabo, la experiencia de recrear situaciones compuestas en fotografías en movimiento es un ensayo de vida que te desenvuelve en todas las artes posibles creadas por el hombre, cabe mencionar que la técnica es tan importante como el sentir, y ese reto es lo que mas me llama, el cine, no escomo las otras artes, que pueden ser realizadas personalmente, se necesita de gente, personas que trabajan para un mismo fin, sin la ayuda de un equipo de trabajo, este reto nunca hubiera existido.

Eso fue TENSOR (2008) Un reto que con el pretexto de sacar un 10 en una clase de mi carrera, fue recrear un cortometraje de ficción. Un Cortometraje que relata la historia de una pareja de ladrones que con la poca experiencia en asaltos deciden robar una boutique. Esta es una metáfora sobre la redención y la culpa, de cómo la ignorancia, o el sentir pueden ser mas fuerte que la razón, donde sólo uno sabe hasta donde se quiere llegar y tener el valor de tomar las decisiones. Como la tensión, puede llevarnos a cometer locuras y buscar las posibles soluciones de nuestros errores. Por que aveces todos podemos ser un Tensor, un instrumento que tensiona a la gente,hasta que esta explota, se rompe, se debilita o deja de respirar.

El agradecer a la gente que participo en este proyecto sería quedarme corto, mejor sería incitarlos a creer que esto de hacer cine es una experiencia sin igual, y que en el futuro cuando alguien más o yo los inviten a participar en otro proyecto, lo hagan.

Así que les dejo el link donde puedes encontraresta obra. www.youtube.com/ablasolo

No espero que les guste, lo único que espero es que la vean, por que el cine es solo el medio, mi (nuestra) obra termina cuando las imágenes llegan a su cerebro.

Como dijo Federico fellini “Un buen vino es como un buen film: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria”
La vida es un instante que se debe de disfrutar.El cine es solo el reflejo de ello que dura eternidad a 24 cuadros por segundo.

De antemano.. Gracias.

Víctor Abasolo
Director general de Quimera Filmes.


Versión Corta Para Youtube
blog comments powered by Disqus