domingo, 13 de julio de 2008

25 Cosas que Sé a mis 55 años que no Sabía a los 25

Por supuesto no tengo 55, pero cuanto he salvado por escuchar de la experiencia.


Así se llama este gran post que promuevo hoy de Life Hack, un excelente blog que acabo de descubrir. Su tema es, como lo podrán traducir: Hackeando la Vida, tips prácticos para vivir productivamente, en un ensayo más de mecanografía, compartición y por supuesto de traducción al castellano. Me pareció muy inspirador y por eso decidí traducirlo a todos mis cercanos y familiares.

Este es un post escrito por una invitada del blog llamada Penny, una lectora del blog de Life Hack. Inspirada por un reciente artículo que el padre del autor del blog escribió llamado “What I Know at 64 that I Didn’t Know at 24”. Penny decidió escribir una lista por su cuenta, y he aquí las 25 cosas que ha aprendido los últimos 30 años.


Estoy aprendiendo todo el tiempo. Mi lápida será el diploma.
—Eartha Kitt



1. La competencia contra otros individuos realmente consiste en la competencia con los equipos que colaboran con ellos.

2. A la gente se le lava el cerebro por los medios en las formas más básicas. Por ejemplo, piensen en los roles de cada género.

3. Tener un buen crédito es crucial, por de otra forma serás desangrado a muerte por tus prestamistas cuando necesites pedir dinero.

4. Los doctores pueden estar desinformados o ser unos idiotas incompetentes. Son personas al fín y al cabo.

5. Consigo mejores análisis clínicos cuando duermo más, vivo relajado y pienso menos en "motivadores" sociales y más en divertirme.

6. Los adultos son sólo niños más viejos.

7. Gran parte de la Historia está eventualmente probada a ser incierta.

8. Muchos autoproclamados expertos realmente no lo son.

9. Cualquier esquema de arreglo-rápido para una relación o utopía social es una estafa. La verdadera felicidad se consigue a largo plazo.

10. Confiar en tus emociones puede ser peligroso.

11. La vida no es un videojuego, una obra de Eurípides, un cuento, un episodio de TV o película. Es lo que TÚ hagas de ella.

12. Dorar las azucenas dirige hacia la locura. [12]

13. Puede que nunca llegue a ser un gran jugador de ajedrez, pero me encanta, y es por eso que nunca debería dejar de jugarlo.

14. La mala escolaridad es la causa raíz de los problemas sociales en los adultos. Las mentalidades desviadas o equivocadas alteran la realidad social.

15. Hay numerosas veces en la que la ciencia popular se equivoca.

16. Si un libro de física no contiene más ecuaciones que texto, ¡tíralo!

17. El sentido común es fanfarronada [17]. Lo que realmente necesitas es un sentido no-común, usual resultado de experiencias poco comunes, ideas o interactuando con intelectos que son poco comunes.

18. Se le otorga el crédito de muchas invenciones y descubrimientos a las personas equivocadas. Por ejemplo, Tesla no inventó "la bobina de Tesla". [18]

19. Linux le patea el trasero a Windows... y sí, a veces realmente hay lonche gratis. [19]

20. Aún cuando puedas leer a 2000 palabras por minuto, no deberías. Tu mente no puede absorber efectivamente la información a ese ritmo.

21. La discriminación es penetrante, insidiosa y una realidad. Tener mente y corazón abierto es vital para el progreso humano.

22. Ten precaución de ser seducido por ideas o soluciones que suenen de más"sensibles" y "razonables". Todos los ángulos deben de ser evaluados primero.

23. La lógica y la aritmética no conmutan antes del desayuno.

24. El Doomsday nunca llega. Ni lo hará la Utopía absoluta. [24]

25. Todavía no tengo la pista...




Referencias (utilizo el número de cada viñeta para facilitar su consulta).


[12] Gilding the Lily (tratar de embellecer más lo que ya es bello por naturaleza. Cubrir de dorado los lirios o azucenas. Dorar de oro, no de tostar.)

[17] Traduzco fanfarronada por
baloney, no encontré mejor traducción. (El sentido común es fanfarronada. Lo que realmente necesitas es un sentido no-común [...])

[18] Tesla tuvo 700 patentes, muchas en el área de Corriente Alterna, que tampoco fue inventada por él. Fue posible gracias a Charles Proteus Steinmetz- el matemático. He aquí una copia de la patente de Thompson para la bobina de Tesla: http://www.lindsaybks.com/gallery/teslamyth/ttesla2.html

[19] La Traducción de este enunciado fue difícil. Lee de esta manera:
Linux beats the sox off of Windows… and yes, Virginia–sometimes there really is a free lunch. Si alguien nos la puede explicar, bienvenido :)

[24] Doomsday: el día del juicio final, el Armaggeddon, la destrucción de la tierra, el fin del mundo.

[25]
I still haven't a clue.

Más posts geniales de este blog de Life Hack:
25 Acts of Body Language to Avoid
21 Keys to Magnetic Likeability
9 Black Belt Techniques for Fighting Laziness at Work
50 Things Everyone Should Know How To Do (posteado anteriormente)

Y por supuesto, el post original en Inglés:
25 Things I Know at 55 that I Didn’t Know at 25

Recomendado por Alfonso Nocedal "Poncho" de Byte
blog comments powered by Disqus