miércoles, 23 de julio de 2008

Este fin intentaron robarme el carro por 3ra vez, y no han podido.

Este post se contextualiza en la Ciudad de Mexicali,
y fue escrito para compartirse en este blog.
Dedicado a la persona anónima del CBOX que estuvo en el Pub el día en que ocurrió esto.

"Estoy en vía pública y tengo aquí desde temprano, no te voy a pagar."
— Si no me paga, yo no respondo por lo que le pueda pasar a su vehículo —
"Pues si algo le pasa, voy a venirme directamente contigo."
Discusión cada vez más recurrente.


La 1ra Vez

Tengo un familiar muy cercano en que vive en los Pinos. Como su cochera obviamente se llena, pues el mío se quedó afuera cuando me quedo a dormir con él. Hace como un par de años lo hice, y dejé el carro afuera. Al día siguiente, el carro amaneció abierto y con las puertas forzadas.

Afortunadamente mi estéreo es de fábrica y parece que no les llama la atención. Tampoco dejo nada de importancia en el carro. Batallé en prenderlo pues el encendedor también estaba un poco forzado, pero no hubo problema.

El problema es que desde esa vez ya casi nunca me quedo allí.
Creo que en esa zona hay viviendas muy nice y me tocó el infortunio de quedar nomás mi carro afuera en toda la avenida.

2da Vez

Tuve una cita en el Café Slow Down y dejé mi carro en la misma calle, enmedio donde está la división (enfrentito del Blu, pero más atrás, donde marca el mapa, del lado del café).

Llegamos temprano, como desde las 7.30 u 8pm para salir no tan tarde, como a las 10, cuando ya estaban los viene viene laborando, y ya se me estaban dejando caer. Es cuando le abro la puerta a mi amiga que me doy cuenta que todas estaban abiertas (discretamente); ella se mete al carro y el viene viene me pide dinero el cual rechazo rotúndamente, despues de decirme que es por mi seguridad. Obvio le dije que llegué temprano al café y que en primer lugar todas mis puertas estaban abiertas, y que definitivamente NO TE VOY A PAGAR.

Desde esa vez me empecé a pelear mucho con los Viene-viene, por el resentimiento de pensar que son ellos mismos los que abren los carros. Pero recapacité y ahora sólo trato de evitarlos o si lo amerita, pago un establecimiento adecuado.

Forzaron la puerta derecha que dejó de servir bien, hasta hoy.

3ra Vez
Un amigo cumplió años el sábado y quedamos en vernos en el pub. No tengo mucho dinero y voy solo, así que no me molestaba caminar un poco. Decido dejar el carro UNA CUADRA atrás para evitar pagar 50 pesos el estacionamiento (que de por sí es lo que iba a poder tomar nomás).

Cabe señalar que ya lo he dejado aún más atrás, y cuando regreso, de nuevo, todas las puertas abiertas y las frontales forzadas, esta vez si se chingaron los cerrojos, pero me pude ir a mi casa. Ya arreglamos las puertas con un cerrajero pero batallo con el encendedor porque lo dejaron algo jodido.

Así que les quiero avisar, que por esa zona tengan cuidado.

Mi carro no tiene alarma ni inmovilizador, ya tiene diez años pero está en muy buen estado, por lo cual lo tengo asegurado por cualquiera de estos percances.

De hecho esta zona es la única en la que me lo han intentado robar, a pesar de la mala fama que tendrán otros fraccionamientos. Por lo pronto si tengo que ir a esa zona me alejaré de los lugares a los que les apunto. Si alguien tiene experiencias similares que contarnos, les pido por favor que nos la compartan, seguro les estaremos varios agradecidos.
blog comments powered by Disqus