miércoles, 30 de julio de 2008

Log Publicitario y Mensajes Protagónicos de Ser Cetys vs. Ser Univer

Este post se ha podido llevar a cabo gracias al nuevo buscador de Flash de Google :)


Log Ago/03

Esta historia comienza antes de entrar a la Universidad, con la frase de mi mentor guitarrístico y diseño-empírico, Alan MDC de enlighten media:

Esta mal poner esos rostros allí. Te dan a entender que debes ser así para poder entrar...


Fue como mi primera aproximación semiótica al diseño,
en lo que después se convertiría en un largo trayecto.

Entré a CETYS porque tienen las mejores instalaciones, talleres, eventos y profesores de Diseño.
No es lo máximo a nivel nacional pero hasta el día de hoy sigo convencido que es la mejor en la ciudad,
para este campo académico.


Log Abr/06 Taller de Comunicación Avanzada en Inglés

Pusieron un espectacular afuera con un mesabanco arriba del globo terráqueo. QUE MAMÓN.

Comentario unánime...

La neta no encontré ese anuncio en específico, y eso que la campaña está aquí.
Parece que en realidad no gustó y lo retiraron.

Y aquí entre nos esta diseñadora terminó en la UVM.
Supongo que por mejores ofertas.

Log Ago/07

Llego de Barcelona para ver esto en las calles de mi ciudad, y lo primero que pensé fue:

Que fuerte, ahora sí se pasaron.
Más claro ni el agua.


Log Oct/07 Seminario de Titulación

Una colega diseñadora se encuentra optando por realizar su investigación:
Haré mi investigación de seminario sobre lo malas que son las campañas del CETYS. Ha bajado el ingreso de alumnos, nuestra reputación va en picada, no me gusta (...) (...) (...)

Le caemos todos como parvada en un huddle, pues siéndoles sinceros, representaría un suicidio académico para ella misma.
En resumen— You'll get into trouble, it's like you couldn't even graduate...

A fin de cuentas, los sinodales la iba a hacer trizas, inferiendo los consejos de nuestro asesor de seminario, por argumentos infundados, etc...

De volada caia la carrilla de "el CETYS es sólo para los que tienen" ($)
(agrégale ese bajo contraste entre el amarillo y el blanco,
hace que se vea menos)


Log Dic/07 entrevista televisiva en Verdad & Política

Me toca defender la bandera... sigh, después de la expo anual de diseño Tekhné Login.

La conductora del programa en su poco conocimiento sobre diseño y artes visuales, termina preguntándonos que si qué nos parece esta campaña que lleva a cabo CETYS Universidad, si no es muy elitista.

El perfil general de los alumnos de CETYS que he observado, por distintos que sean, es la convicción por alcanzar la excelencia; que tienen ambición en menor o mayor manera, y a veces se fomentan personalidades competitivas. Si eso es ser elitista, pues sí.

Eso contesté, mi primera embajada como Relaciones Públicas?

Luego los demás empezaron a justificar un poco que una agencia externa es la que se encarga de estos anuncios y mensajes, pero por mi cuenta, es lo más honesto que creo y pues es lo que ya se ve en los mismos anuncios, si somos coherentes. La carrilla ya me la dieron.


Log Mar/08

Promoción CETYS Universidad en búsqueda de modelos lanza su nueva campaña de Talentos Cachanillas. Pero por toda la carrilla que les echan a los que salen en los cartelones, esquivo un tanto la convoctatoria que me solicitan.

Prefiero que me recuerden por mi trabajo o cosas más trascendentes, a ser
'el vato que sale en los anuncios del cetys'.
Bueno eso es ya más personal.


Log May/08 La importancia del ser

En Periférico se monta este espectacular


¿Ser? he escuchado eso en otra parte, nos estarán hablando a nosotros? ... con mi experiencia comercial diría que sí... en un claro contraataque contra el tono regional de las campañas de CETYS Universidad. Rescatando valores fundamentales y con un look evidentemente menos pretencioso.
Ser creativo SERser o no ser — Sé parte de - ser ser ser
¿han notado que resalto todas las palabras SER?

Interpretando el ambiente publicitario,
inevitablemente reflexioné... ¿cómo si nosotros no lo fuéramos?
¿No somos honestos? ¿No somos éticos?
Por fórmula publicitaria eso se puede inferir.

que esa sea la imagen negativa de CETYS que se tenga,
que se esté explotado, o sin ser descabellados, que ellos quieran
establecer o dar a entender:
Ambiciosos, presuntuosos, etc.


Las campañas subiditas de tono del CETYS están siendo acentuadas por ésta, que busca una reflexión sobre los valores fundamentales que se muestran. Aunque también la campaña de Univer es cuestionable, por su simpleza y humildad, nos retorna a pensar que se basa un poco más en ser una respuesta, ante alardes de UVM y las demás que te ofrecen la ventana al mundo, cambiar el futuro y demás.

Por lo pronto, para los alumnos del CETYS, el precio de estas campañas es ser reconocidos como fresas por la opinión pública. Algo que tenemos que soportar... -_-


¿Cómo ven las campañas?
El diseño visual pues no me parece tan malo, pero a veces son los mensajes los que me dan pena ajena de mí mismo jaja, si entienden lo que quiero decir. De las campañas que nos representan.
blog comments powered by Disqus