miércoles, 6 de agosto de 2008

Anotaciones sobre las redes sociales II: publicaciones Blog2microblog

La trascendencia de los Twitts recaen mucho en su hora de publicación.
Por más cabrón que esté, si lo posteas a las 3 de la mañana...se perderá en el mar.



He observado que muchos bloggers ligan su posteo a streams como twitter, plurk, facebook, etc.
Eso es muy útil no sólo porque puedes ver en "tiempo cercano" su publicación, si no porque sabes que a varios de ellos les va a interesar en particular, que pueden conservar el link... y explotas ese foro de lectura tranformándolo en convocatoria...

Cuántas veces no hemos visto a nuestros compas diciendo "mira entra a mi blog: mipagina.com". Y por supuesto que no es de mala fé ni intentan spamearte. Cuando te lo dicen directamente es porque probablemente te interesa, y si no pues lo postean como un boletín en mySpace y que lo cheque el que quiera... eso ya se sabe. O lo hacen por que están orgullosos de sus sitios, ¡ y lo quieren compartir contigo! El caso es dar uso a tus espacios favoritos.

Una conducta habitual es actualizar a media noche (como yo lo hago también), con el afán de mostrar algo nuevo para los demás al día siguiente. Es así como las pocas personas que nos quedamos en jornada nocturna empezamos a ver aparecer entradas de gizmología, alt1040 y otros a media noche, cuando no hay "actividad humana" (aunque sabemos que hay alguien detrás de esos microposts).

El error reside en que casi todos postean en los 'Microblogs' o 'MicroFeeds' inmediatamente al terminar su post, y esto es lo que hay que cuidar. Que lo hacen durante la misma noche. El Twitter no funciona igual que los blogs y el facebook, ya que no corre tan rápido como lo hace Twitter (con suficientes amigos, claro está, no es propicio para seguir tooooodo lo que pasa; refresquen continuamente este ejemplo perfecto: el public timeline de Twitter).

¿Cuál es la hora pico de Plurk? ¿De Twitter? En mi experiencia, desde las 6 de la mañana ya hay actividad. Durante el horario laboral sigue que sigue, pero es entre 4 y 9 la mayor actividad que observo en el día. Es cuando todos están en el msn... lo normal.

La idea es dar esos importantes avisos a horas que puedan significar proliferación de lectura. Y por supuesto que los posts inciten a la participación.

Esta sugerencia la envié a algunos autores que realizan sus actividades de noche. Estoy seguro que su tráfico puede incrementar si lo realizan a estas horas pico que menciono. Probablemente de redes en redes específicas (o geografías), cambien las horas.

Ahora... que no se tenga el tiempo durante el día...?
Y si lo que quieres es dar la noticia al momento? no puede esperar? bueno eso ya es otra historia también... prioridades.
blog comments powered by Disqus