miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Qué gano con Bloggear?

Post especialmente dedicado a Joss Martínez, a quien aún le cuesta trabajo entender el social networking como parte de nuestra rutina de computación diaria, una integración al gran tiempo que pasamos trabajando en la computadora y no una pérdida de tiempo.

También para Iván, Esther, Karen, Fauno y Neya, con los que discutimos y todos tienen algún blog, fotolog, devianart o book en línea.


Hace mucho tiempo realicé en el DiarioColectivo una convocatoria para que contara cada autor su perspectiva acerca de lo que hacemos y del porqué, prometiendo que yo también lo respondería. Pero no lo hice hasta hoy, cuando la determinación, la fluidez y el desahucio del Joss llegaron.

1. Everyday Creative
  • Bloggear me permite cada día componer imágenes, escribir historias, redactar lo mejor posible: CREAR. Mostrar algo nuevo, evitar quedarme varado, refrescarme y transmitir cosas de actualidad, por lo menos en lo que respecta a mi vida. Aunque la mayoría de las creaciones aquí quedan a nivel escrito, desenfundan conceptos que a la larga se pueden transcribir al terreno de mi profesión gráfica.
  • Sensibiliza mis habilidades de redacción, pues va destinado a gente que quiero que comprendan lo que escribo. Este es buen ejercicio de adaptación.
  • Es un showcase para cosas nuevas que hago, proyectos en los que participo, eventos y demás publicaciones que se realizan en el medio en el que me desenvuelvo.
  • Informar de cosas encontradas, notificaciones importantes o cosas interesantes que trato de compartir con la mayor cantidad de gente, aunque a veces parezca que la curada esté restringida.
  • Es un récord o bitácora de mis vivencias, experiencias y crecimiento.
  • Creo que compartir es mi objetivo actual.

2. Everyday Informed
  • Me mantiene relacionado a eventos de mis camaradas, noticias importantes, otros blogs y toda clase de información que ahora cambia en la Web de forma dinámica.
  • Esto es importantísimo en mi profesión del diseño en cuanto a la necesidad de conocer la vanguardia, las tendencias y contactar a gente relacionada con el gremio de las artes gráficas.

3. Feedback & Networking
  • Chequeo de calidad y encuentro de opiniones de personas conocidas y extrañas.
  • Aunque mucha gente se siente presionada por el asunto de los comments/etc, es una buena forma de contactar usuarios con ideas distintas, gustos afines, crítica constructiva y todo lo salvable de formar una pequeña comunidad a través de un blog.

4. Reconocimiento
  • Sería deshonesto decir que no busco cierto reconocimiento por lo que escribo.
  • La gente que hace su fotolog, que sube sus devianArts, que emite sus podcasts, te los promociona de buena fé, no lo consideran SPAM ni mucho menos una pérdida de tiempo realizarlos. Lo comparten porque están orgullosos de lo que han creado, y difundirlo juega un papel importante en el desarrollo de lo que hacen, ya sea motivacional, saber que opinas o que puedas conocer cosas que no sabías sobre determinado creador.

5. Y sí, a veces plasmar cosas canaliza el estrés. A través de la inventiva.

Y tú, ¿qué beneficios hayas en todo esto del blogging?
Agradezco tu lectura y comentarios.
blog comments powered by Disqus