miércoles, 10 de septiembre de 2008

How2reach Plurk Nirvana


  1. Para los nuevos usuarios de Plurk, integrarse a una red social implica agregar/seguir gente sin discriminar demasiado. Establece contacto y ellos eventualmente te agregarán. Si no te cae su cotorreo (como dicen en twitter, 3 días de prueba) tan solo deja de seguirlos. Si ves que alguien agrega gente descaradamente (que ni siquiera sea afín, o que se vea superspammer, que siga a millones y nadie lo siga, es decir que no parezca un individuo real por su timeline sospechoso) agrégalo como tu fan. Si a ese individuo realmente le interesa dialogar eventualmente contestará tus plurks y después te volverá a solicitar ser tu amigo. De allí depende de ti.
  2. La neta para mí sería dificilísimo seguir con plurk si no tuviera por lo menos un par de contactos que realmente me interese seguir, amigos o gente que de verdad sepa quienes son y que comparten cosas de mi ciudad. Invita a gente afín para que sea más entretenido el proceso, y no tirar la toalla como lo han hecho muchos usuarios de twitter que no le ven caso, por no tener a sus compas allí, pues no consiguen conversar.
  3. Decir buenos días, buenas tardes y buenas noches. Esto te generará respuestas = karma. También procura regresar los saludos, ¿qué tanto te cuesta? si de plano te da flojera por lo menos usa emoticones, divertirte en plurk aumenta tu karma (banana bailarina). Como en la vida real, ¿no?
  4. Si te despegas 24 horas consecutivas, es seguro que tu karma bajará, pero la flecha hacia abajo se detiene con tan solo insertar un par de plurks. A la siguiente entrega de karma la flecha se invertirá. Recuerda que hay un límite de plurks diarios, pero no te preocupes, solamente sigue con tu día y actualiza cosas relevantes. Igual que en twitter, la gente se puede abrumar si ve su línea atiborrada con tus updates.
  5. Este último tip no sirve para el Karma de Plurk pero si para el Karma como individuo en la vida real: cuidado con los comentarios racistas, ofensivos o ataques. Aunque mucha gente no te borre, te ganarás el repudio como el que ahora se ha ganado Abel, el usuario no. 1 de México (o peor conocido como el spammer no. 1 de México). Ejemplo 1, Ejemplo 2 y el conocido Ejemplo 3 en su contra.

En lo que va plurk, con sólo mantenerte plurkeando de manera individual, podrías subir. Pero que aburrido sería...

Mi experiencia como Usuario de Plurk
  • Eso del Karma es un arma de dos filos. Es cierto que mucha gente se esclaviza por tenerlo, otra se agüita por no tenerlo, pero a pesar de proveerte de tantas medallas y reconocimientos, la misma falta de todos ellos hacen de otras comunidades como Twitter más desenfadadas, sin ese interés acumulativo que sólo generan pretensiones. Sin Karma, la gente se seguiría y conversaría por que realmente está interesada una en otra. Pero desgraciadamente, es un recurso para crecer en contra de Pownce, Haiku, Orkut, etc.
  • Lo que me gusta de Plurk es la inmediata respuesta que recibes, y lo participativa que puede ser la gente, incluso peligrosamente confundiéndolo con un hiperchat. Puede ser una graaaan pérdida de tiempo. Aguas, tanto con el tiempo, como tanto con la persona que representas. Igual que en las demás redes, recuerda que es bastante pública y se pueden filtrar datos personales si no eres cuidadoso.
  • Features que me parecen excelentes: el embebir imágenes y poder poner allí mismo videos de youTube.
  • He comprobado que la mejor red social es para cada quien, mejor en el sentido donde florezca su comunidad. Es decir, le doy preferencia a Twitter por que allí tengo a muchos más conocidos y amigos... razonando esto, plurk podría serlo pero desgraciadamente no es tan sencillo el sitio. Parece que hay que tener la experiencia de Twitter para entenderlo.
  • Sabiendo todo esto, invito a todos a explotar esta red consultando cosas que valgan la pena con los usuarios, a sacarle el jugo a sus relaciones y no sólo como pérdida de tiempo.
A diferencia de muchos, yo no cerraré mi cuenta de Plurk, pero seguramente dejaré un tanto la actividad allí, por lo menos hasta que no regresen al Plurk Buddy del IM.
blog comments powered by Disqus