domingo, 18 de enero de 2009

Consejos para recientes guitarristas

Esta serie de consejos que he reunido de amigos y manuales de gear en tiendas musicales, considero que a muchos les pueden servir. Vamos:

Comprando un instrumento. Básicos:
No te sientas presionado ni molestado por el vendedor de comprar cualquier cosa. El vendedor puede saber tan poco como tú.

Como regla general, un nuevo instrumento caro con una marca prestigiosa mantendrá su valor mucho mejor que un producto de precio similar de una compañía poco conocida. Puede que inesperadamente tengas que venderlo por una razón u otra, quien sabe.

Instrumentos y Accesorios
Siempre carga con un juego de cuerdas extras. La banda nunca te perdonará si una cuerda se te rompe y no puedes continuar la tocada.

Levanta tus bocinas (amps) a un nivel superior del suelo. Se va mucho del sonido al estar en el piso. Además, al elevarlo a un nivel correspondiente al de la cabeza (en algún rack o mueble) serás capaz de escucharlo mejor sin tenerle que estarle subiendo el volumen.

Ensayando y Tocando
NUNCA dejes bebidas arriba del amplificador. Es un accidente esperando a suceder.

Y no dejes tu guitarra recargada en una silla. Si no la estás usando ponla en un stand o de vuelta a su estuche.

Sobre los Efectos
Si normalmente usas mucho delay o reverberancia te sugiero crear un efecto sin señal (sin nada) en caso de que la banda haga paradas súbitas. Suena muy tonto cuando ellos se detienen deliberadamente y tu nota sigue sonando.
blog comments powered by Disqus