lunes, 5 de enero de 2009

El social bookmarking y descargas directas de discos con Google Images + Blogspots Hispanos

Este es un post compartido. Visita el Diario Colectivo si gustas conocer interesantes bookmarks sobre Sitios con Eventos de Mexicali. Y feliz día de Reyes.

Ya estamos acostumbrados a redes sociales como mySpace, Facebook y youTube: compartir fotos, divulgar videos y presumir las cosas que hemos vivido. La gran ventaja es que ahora la mayoría de estos sitios pueden sincronizarse unos con otros.

Hoy les quiero hablar del social bookmarking. Las redes sociales para compartir bookmarks.
¿Qué es un bookmark? Pues simple y sencillamente las páginas que marcamos como favoritas.

Del.icio.us o Delicious.com es un sitio el cual te permite precisamente compartir los bookmarks que haces, sincronizable en redes como facebook e incrustable en cualquier sitio como en este blog, lo cual es genial para conocer compartir cosas interesantes entre usuarios.

Digg.com
es otra red famosa por que sus usuarios marcan noticias o páginas nuevas, llevando a portada lo más relevante que se sucita en la red. Su funcionamiento no está filtrado por los dueños, si no por toda la gente que marca los sitios, encontrando resultados geniales y frescos. Allí se pueden enterar de lo último en Internet, o de lo que está haciendo más ruido (lo que más le gusta a la gente pues, "dig"). En español hay un sitio afín llamado Menéame, y en México no hace mucho se sacó al aire la versión Enchílame.

Aparte tenemos a sitios como Stumble Upon el cual, según tus preferencias, te lleva a sitios al azar con un rating honorable.

La respuesta a ¿qué está pegando ahorita en Internet? es el objetivo de estas páginas como reddit y muchas otras. Pero las que considero más importanes son Delicious y Digg. La primera para compartir y la segunda para notificarse de lo trascendente (y como podrán saber, no sólo en Internet, si no en el mundo). Desde el chisme de moda, el video chusco del momento hasta una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Es lo rico de esta red, que abarca a todas las demás.

¿A qué viene esto? A que me gustaría compartirles muchos links desde mi página de Del.icio.us, los últimos en cuanto a descargas de discos.

Hoy, buscando cubiertas para los discos de mis mp3 descubrí algo interesante. Al utilizar Google Image Search, y dar con los resultados de tus álbumes favoritos, puedes notar que las versiones más grandes generalmente las suben bloggers.

Al darle preferencia a estas páginas, ¡me di cuenta que la mayoría de los blogspots EN ESPAÑOL de hecho suben los discos en servidores como Rapidshare, Megaupload y otros! Estos son páginas para descargarlos gratuitamente :D

En Resumen
1. Googlea la imagen de tu disco favorito.
2. Ubica el resultado que provenga de un blogspot de preferencia hispano.
3. Revisa la página fuente y generalmente verás que ofrece descargar el disco completo!!!

Como descargar (para nuevos usuarios de servidores tipo rapidshare)
1. Elije la opción de descarga gratuita. Lee bien la página, a veces es difícil de encontrar.
2. Espera unos segundos (la mayoría te hace esperar) y resuelve el captcha (verificación escrita).
3. Estate pendiente cuando termine el conteo pues aparecerá el link de descarga, el cual expira si te tardas. Es todo.

Así he encontrado sitios como los siguientes:
http://cantolaovirado.blogspot.com googleando las imágenes del Albúm "Super Pop Venezuela"
y también encontré este http://rebelsounds.blogspot.com en donde linkean a 7 de sus álbumes!
http://resistenciaska.blogspot.com buscando la portada de Super Bee de la Gusana Ciega. Aquí hay mucho Ska y música en Inglés.
http://leachking.blogspot.com buscando portadas del Gran Silencio.

y otros más en mi página de del.icio.us, no dudes en agregarme!!! :D
Arriba a la derecha, donde dice Add to my Network.

como ven son los primeros blogspots que resultan al googlear por imágenes de álbumes. Hay infinidad de sitios como estos :D y ahora que la AMPROFON y las Discográficas declararon que no condenan las descargas, es buen momento para difundir estos bookmarks.

No olvides sincronizar tus cuentas en Facebook u otros como Friendfeed, para que tus amigos vean automáticamente los bookmarks que DECIDAS compartir.

Para finalizar, he agregado en el blog la barra de Addthis, un botón que dice SHARE en el cual no sólo puedes hacer uso de las ventajas de los sitios de social bookmarking, sino que puedes enviarlo a correos electrónicos y perfil de mySpace, facebook y a toda la gente que quieras que se entere!!! Si te han servido estos posts, Diggéalo, Menéalo o márcalo con Del.icio.us si lo gustas conservar!
blog comments powered by Disqus