sábado, 24 de enero de 2009

Reseña Visita Bosque de la Ciudad de Mexicali

Overall Rating: 3.5/5
Status: sigue en remodelación (para largo).
Adjetivos: Tranquilo, austero, amplio.
Ideal para: Una cita tranquila, extraer la energía de sus hijos, un rave tranquilo en la noche. Platicar, caminar o leer.
Highlights: La momia, los toboganes y la alberca (si está abierta).

Niños (de 3 a 11 años): $10.00mn
Adultos (12+): $20.00mn
Atracciones: $50.00mn (se pueden regatear algunas, como los patos/lancha de la laguna).

Horario de Invierno: 9:00am - 4:00pm
Sábado abierto hasta las 4:30pm
Lunes Cerrado.


Lo único que es difícil aquí es comer sin que te molesten los patos.

El bosque de la ciudad es una buena opción para pasar un día tranquilo con la familia o amigos. No va mucha gente, por lo que hay suficientes lugares para merendar (aunque los patos siempre se te dejarán venir, evita darles de comer si no te van a perseguir). Tienen un invernadero, un serpentario, jaula con leones, jaguares, pumas y tigres, así como muchos juegos entubados y un pequeño museo de historia donde guardan a una momia e insectos disecados. La isla de los mono araña y la segunda sección del bosque aún está inaccesible. Es una pena pues es una gran parte de él. Y era la parte recomendable para realizar un picnic.

Entre las atracciones más conocidas del parque, se encuentra el tren que viaja alrededor del parque. Para que lo echen a andar hay que reunir un grupo de 10 personas mínimo. Lento pero entretenido. $50 cada pasajero. El Tobogán de agua y alberca está abierto sólo en primavera y verano. La que recomiendo bastante es la resbaladilla gigante, en la cual va uno metido en un saco (o encima de él) y te deslizas en una pendiente ondulada como mostramos en el video. Si usted gusta de las emociones fuertes le recomendamos irse de espaldas como se muestra en el siguiente video. Recomiendo regatear en las lanchas para pedalear, pues solo te dejan estar en una zona limitada muy pequeña, durante unos minutos.






Sobre los raves y eventos que se están organizando en la noche, mucho del caracter calmado del parque permanece. Se vuelve un lugar tranquilo, mejor para platicar, caminar y echarse en el zacate. La gente se puede dispersar y escuchar de la música. No recomendable para la gente que no le guste que las vean bailar, aquí todo el mundo se topa con todos (bueno a fin de cuentas es Mexicali también).

Las instalaciones cuentan con tiendita, baños y un pequeño carrito de souvenirs. Más fotografías en mi fotodiario de flickr. Les dejo estás fotos que tomé en una de mis últimas visitas durante el día.




Para finalizar los dejos con el mapa de las instalaciones. Si gustan imprimirlo o tomar una rápida referencia. La ubicación del bosque de la ciudad la pueden encontrar siguiente ESTE LINK hacia los mapas de Google.


Mapa del Bosque de la Ciudad. Dar click a la imagen para expander.
La imagen está en Alta Resolución, los símbolos
se alcanzan a distinguir en la fotografía.
blog comments powered by Disqus