sábado, 25 de abril de 2009

Influenza meets Rickettsia: Rastrear la enfermedad por Google Maps + Comunicado Federal

Google ya facilita un mapa para rastrear la Influenza por su aplicación de mapas, dando click AQUI. Sería bueno que rolaran el link y ya saben cuidado con la carne de puerco.

Las redes sociales se han visto especialmente involucradas en varias notas curiosas sobre este tema, como Twitter.

Boletines publicados acerca de la influenza, precauciones, síntomas y medidas:
Nota de la Crónica que describe la Influenza
Boletín de la UNAM
Boletín de la ONU
Boletín del Universal
Portal de Salud del Gobierno Mexicano
Boletín de PROFECO


El link para Google Maps

Actualización: Medidas que toma el gobierno Federal en el Edo de México, DF y Sn. Luis Potosí, en los que se han reportado un número significativo de fallecimientos. Información según el comunicado del Gobierno Federal a las 5pm hora de Mexicali.

  1. El Gob. Federal podrá intervenir o entrar en cualquier lugar para poder investigar casos de esta enfermedad. También se le otorga facultad para comprar o implementar herramientas clínicas sin tener que cumplir con todo el protocolo comercial. Esto para agilizar tratamientos.
  2. Se sancionará a quien venda recursos de salud arriba del precio permitido. Si alguien abusa de esto enseguida denunciar a PROFECO para una acción inmediata. PROFECO a su vez reembolsará entradas a eventos sociales, conciertos y otros. Tels.: 01-800-468-8722
  3. Las clases en estas entidades se reanudarán el 6 de Mayo, aprovechando las festividades del día del niño, el día del trabajo y la batalla de Puebla.
  4. Procurar no salir. Usar tapabocas, evitar saludar de beso y de mano.
  5. Patrones ser comprensivos por ausencias y retardos con respecto a esta medida. Si detectan a alguien procurar aislarlo de los demás trabajadores, pero no olvidar se indulgente.
  6. No permitir entrada a empleados enfermos.
  7. No se suspenden actividades económicas.
  8. Algunos espectáculos y eventos deportivos se llevarán a cabo a puerta cerrada. La mayoría cancelados. (Pumas-Chivas, América-Tecos, por ejemplo).

El 1er caso con cuadro de Influenza fue en Oaxaca el 13 de Abril de 2009. Se trajeron especialistas de EU y Argentina para implementar tecnología de detección y tratamiento de la enfermedad, aunque aún no se ha aclarado a profundidad los resultados de tratamiento.

Más notas Locales por parte de la Crónica:
Muertos por Influenza en BC son de Mexicali (2 personas, una del valle y otra de la ciudad).
Declaran a BC en Alerta por Influenza
José Luis Aranda, coordinador epidemiológico de la Jurisdicción, destacó que de septiembre a la fecha se detectaron 378 casos sospechosos de influenza tipo estacional, de los cuales 25 fueron confirmados aunque actualmente la enfermedad en los pacientes está controlada.
No hay vacuna
El caso de influenza en el Valle Imperial
blog comments powered by Disqus