viernes, 10 de abril de 2009

Last.fm como excelente red social de música

Holaaaaaaaaaa hoy les quiero hablar de Last.fm, una red social de música. Es muy sencilla, yo les explico.

Image representing Last.fm as depicted in Crun...Image via CrunchBase


Aquí la música se basa en recomendaciónes y estaciones de radio para todo. Cuando gusten darse de alta podrán hacer varias cosas:

1. Instalar la aplicación de Last.fm para que puedan contar lo que escuchan en su compu y compartirlo. Ademas con esta aplicación es más sencillo usar este servicio y empezar a escuchar las recomendaciones. Entre más música escuches y más tags pongas aquí, vas a encontrar buenas recomendaciones.

2. Crea o únete a grupos de personas.
Como Last.fm hace cuentas y números de lo que escuchas, se pueden comparar con los de tus amigos, si crean grupos las estadísticas se combinan para observar sus compatibilidades.
Por ejemplo en el grupo Mexicali: - http://www.lastfm.es/group/mexicali se puede observar lo que la mayoría escucha y cual es su tendencia.

También hay un grupo de Plurk, Flickr, Twitter y pues lo q te interese.

3. El uso más común al igual que Flixter y otros, es hacer amigos con los que puedas comparar compatibilidades ;) - también lo puedes integrar a Facebook, friendfeed, poner un widget en myspace etc. Así la gente podemos saber que estás escuchando y cuales son tus canciones favoritas (no olvides que marcar canciones favoritos te ayuda a crear otra estación aparte).

4. Además, otra funcionalidad genial es que con tus gustos se crea un canal de descargas gratuitas el cual te va a avisando que material nuevo es disponible, totalmente adaptado para tí. ¡Y a su vez tiene facultad de generar un RSS y suscribirlo como un podcast!

5. Aunque en Mexicali hay poca afluencia de usuarios en Mexicali, Last.fm también cuenta con una funcionalidad para generar eventos y exportarlos a tu calendario, así como conectarlo a algún álbum de flickr que lo reseñe fotográficamente. Puedes generar un calendario y suscribirte a él desde tu aplicación nativa.

Espero que más gente se anime y me pueden agregar si gustan en
http://www.lastfm.es/user/tonytacacci
Reblog this post [with Zemanta]
blog comments powered by Disqus