miércoles, 27 de mayo de 2009

Imágenes de la Conve XX de Anime Mexicali

Si llegaste hasta acá desde el blog de Homonitus, no olvides dejar tus comentarios :D

20va Convención de Anime Mexicali¡Hola! El día de hoy literalmente me estoy partiendo el lomo para terminar de corregir y editar las fotografías de la 20va convención de Anime Mexicali que se celebró el domingo, y tenérselas cuanto antes. Me dispongo a descansar un rato y bloggear y que les puedo decir: mucho calor humano y ambiental se vivió antier previo al festejo del orgullo friki (que por cierto se nos olvidó durante el evento [=fail]). Pero bueno aún así los otakus cachanillas se la están rifando demasiado con sus cosplay últimamente, así que les voy a dar mi humilde opinión de cuales fueron los mejores cosplays del domingo.

Repito, yo no fui juez ni mucho menos, sólo tomé parte con fotografía, los ganadores ya se premiaron y pues va todo bien, a fin de cuentas es mi opinión, vamos:
20va Convención de Anime Mexicali
1. El pequeño Rock Lee: desde que lo vi no pude pensar más que Hostia Pe#$% ----WIN total. Lo siento Efraín (Gai Sensei), los niños se ganan el cariño la gente. No puedo decir lo mismo de su show, pero ya me dijeron que ganó así que no me queda más que felicitarlo muchacho, siga puliendo ese carisma.

2. En efecto los disfraces más rifados siempre son los más desenfadados: mi segundo lugar lo admito si se lo doy a la pareja de Light y L que por cierto ya me confirmó Hugo Nuñez que sólo se revela el verdadero nombre de L en un to20va Convención de Anime Mexicalimo especial. No se los diré, si gustan primero vean la serie, donde nunca se sabe en realidad, para después de entender todo, ver el tomo especial en donde pueden encontrar esa información. Bueno para no salirnos tanto del tema como les digo son claros los ejemplos de que cuando alguien hace su cosplay por diversión y ocio siempre le trae grandes beneficios: la princesa Zelda que ganó en Playfest era su primera vez en una conve, ni siquiera tenía pensado ganar, pero como vieron su disfraz estaba bastante bien hecho y le quedaba muy bien, reconozcamos que era bonita, pero el traje se era complicado.

Podríamos inferir que los personajes poco reconocidos o fuera del tema de la convención en cuestión, dificultan un tanto ser identificables por la gente. Otro factor es 'qué tanto te queda el personaje', la personalidad que le vayas a dar y por supuesto que te guste que a final de cuentas es lo que vale. Sin olvidar nuestro presupuesto, por-supuesto.

20va Convención de Anime Mexicali3. Urahara Kisuke, como no. Entrañable por sí mismo. Eso demuestra que tenemos gente que si está al día. Esperanzas de modernidad en este pueblo motocicletero. Y su compañera muy bonito su traje también, pero no se de que era :/

Menciones especiales:

La chava que se vistió de cuaderno de la muerte. Esos disfraces-objeto siempre ganan la atención de la gente. Y se podía abrir y la gente le dejaba su firma :D

Al Efraín (Gai Sensei) que siempre pone al límite su integridad, por eso saca shows y trajes muy rifados :D

20va Convención de Anime MexicaliAl chamaco QUE SE FUE VESTIDO COMO TOM MORELLO DE Rage Against the Machine! WTF! Nótese el alcance y relevancia que ahora tienen los juegos de música. Y si apenas así se puede dar a conocer buena música como ésta, adelante.

La muchacha que se disfrazó de Konan de Akatsuki (Naruto). Es raro ver a gente más grande disfrazarse, y que lo haga con tal esmero. su mirada era tan desoladora como la original :D me hubiese gustado platicar con ella, pero se me fue la onda disparando exposiciones.

Mi highlight del evento: ver a alguien besando el cartel en la fila de autógrafos (yo lo diseñé :'D ).
Mi downlight: un chamaco insistiéndome que dibujé mal a L, que estaba deforme y todo mal. Me iluminó enseñandome a escalar con la tecla shift para que no se deformara mi imagen. Me enseñó "Proportional Scaling" Express. Tierno y a la vez molesto.

Sí que hizo buen calor, pero valió la pena esperar al invitado especial pues creo dejó en todos un buen sabor de boca. Muy amable y accesible: firmó hasta el último autógrafo. Bastante entrada de gente, y cada vez más niños (eso es bueno, se está dando a conocer esto más, y nos estamos quedando rucos). En fín. Podría escribir mil cosas más, pero mejor invito al Efraín a grabar un podcast y allí le seguimos. De momento tengo que planchar oreja y pues les dejo con mi Flickr donde doy un sneak peek a las fotos más cool que saqué en la Convención XX de Anime Mexicali. Ahí también pueden comentar o agregarme si gustan. Disculpen que acá las imágenes incrustadas no tengan márgenes de separación. No sé el código para hacerlo cuando las incrusto desde flickr con HTML. Si alguien me lo explica lo corrijo, gracias y disculpas de antemano.

De nuevo chilo por todos los que fueron. Nos vemos en Septiembre y estén pendiente de la página AnimeMexicali.net pues en corto se publicarán todas las imágenes. Saludos. tt
blog comments powered by Disqus