martes, 15 de septiembre de 2009

FAILs del GAMACON'09

Voy a ser conciso puesto que me gustaría que mejoren las convenciones de este tipo en Mexicali. En mi experiencia trabajando en eventos creo que tengo el derecho de opinar sobre lo que me pareció mal en Gamacon 2009 y que fácilmente puede ser mejorado en lo que respecta a estas Expos. No ahondaré en la publicidad del evento ya que fue poco difundida, poco clara y siento que con poca preparación. Mantuvieron a la expectativa a muchos hasta que se vino el evento. Es difícil sobre todo para los estudiantes que no tienen mucho dinero para estar yendo a cada convención que se hace. Como está de moda la palabra FAIL, la uso ahora para denotar errores y fallos notorios en algunos aspectos de esta Expo, sobre todo como asistente.

El domingo que no había nadie, encontrar la puerta de entrada
hasta el final del Centro de Convenciones fue una sorpresa muy chicanesca.
Aquí si, cuando vi esto pensé literalmente FAIL.


Sobre todo pensando en la magnitud que pretendía tener este evento. Al entrar, vi la mesa de capturistas becarios (de CETYS), y pues ya me percato que pudo haber sido una solución improvisada de alguno de ellos. Aún así, da una mala imagen AL ENTRAR al evento, todavía haciéndote caminar más hasta la última esquina.

Fragmento del Webshow IQJC ep19.

Desperdiciar publicidad gratuita y creando
publicidad negativa para sus eventos también es un gran FAIL.
Eso han de haber pensado los morros de
IQ, Jóvenes sin Censura al quedarse afuera.

Creo que no hay mucho que explicar aquí, los mismos chavos de IQ lo han dicho. Y el tercero la desilución que nos llevamos muchos de la poca accesibilidad que tenían los invitados especiales como vemos aquí a Humberto Velez con un buen amigo. Explico enseguida.


Pues resulta que para poder hablar, tomarte una foto o pedir un autógrafo a Humberto (la voz de Homero Simpson), tenías que poder pasar a un Lounge VIP o algo así (no nos dejaban entrar) para poder estar con el despues de su presentación. Obviamente muchos de los que ya tenemos experiencia yendo y viniendo a convenciones sabemos que eventualmente al invitado le darían ganas de pararse y darse una vuelta por la expo. Esperamos un buen rato y pues valió la pena ya que al final salió. Aquí la muestra de mi amigo con Humberto Vélez. Desgraciadamente yo tuve que irme y no me pude quedar a cotorrearlo. Tenía muchas ganas de hablar con él...

Saludé a los morros que me encuentro en casi todas las conves y pues también se quedaron esperando. Muchos repitiendo Cosplay y con poco dinero ya. Vi fotos del sábado y sí pude observar cosplays muy rifados. Los más impresionantes obviamente los de Star Wars y un Scorpion de MK que vi por ahí, aunque un poco pasadito de peso ñ_n.

Bueno al final el Wi-fi a mí nunca me sirivió lo cual no me sorprende en Ranchicali. El domingo estaba solón pero me dicen que el sábado sí se llenó. Lo bueno que pude saludar a la raza de juegología y jugar un par de juegos sin ser molestado. Siento que el precio fue muy caro. $80 a pesar de que se rumoraba que los regalaban ya y que algunos entraban a menos, pero bueno... sé que estos eventos son complicados de organizar aunque no es posible que se les vayan detalles en cuestiones tan importantes, que pueden marcar la diferencia entre una buena experiencia y una mala.

Pd. Espero esta crítica no la tomen personal. No todo fue malo. La presentación de Humberto Vélez fue genial. Los juegos de computadora y en proyección también estaban chilos. El área de ventas pues normal (lo que uno espera en este tipo de eventos) y un acierto en incluir las carreras afines al Diseño y Programación de Videojuegos.
blog comments powered by Disqus