sábado, 8 de mayo de 2010

De como estuvo Cerati en Tijuana

Foto extraida del video de Nancy Garibay.

Como les dije anteriormente voy a empezar a publicar material para el podcast aquí, de manera que tienen varias alternativas para saber como estuvo todo. Además el siguiente capítulo de Mx Rocks se va a retrasar un tanto pero si que va a haber. Rápidamente:
  • El concierto dio inicio como a las 10pm. Nadie le abrió, simbólico de elegancia (o arrogancia, como usted quiera verlo). Sí que había ruedos de venta en taquilla y estaban a $660, mucho más baras que Mexicali. Además me parece que la monumental de Tijuana es mucho más pequeña que la Plaza Calafia en Mexicali, por lo que te sientes más cerca del artista. Puntos extras para haber ido allá.
  • Cerati salió con un atuendo de charro y no sé si traia exceso de maquillaje pero con una cara bien blanca. Cuando presentó a los integrantes bromeó que "con ustedes" estaba Vicente Fernández.
  • Nota curiosa sobre la Monumental de Toros de Tijuana: queda hasta la punta noroeste de México, justo enseguida de un faro que delimita la cosa y la frontera con Estados Unidos. Está sobre la calle de Playas de Tijuana, muy fácil de encontrar. Puntos más.
  • El área fue delimitada como a la mitad de la Plaza Monumental. Fueron como unos cinco mil asistentes. Creo que los que agarraron los mejores lugares estaban como desde las 7PM, porque nosotros llegamos a las 8PM y las gradas centrales estaban tomadas. Obviamente nos fuimos al ruedo, donde muchos estaban anclados hasta enfrente, pero no era dificil meterse hacia adelante. No eran tantas las personas ni tan pesado como un concierto metalero como para no poderse meter. Pero estaba muy agusto así que con chela en mano disfrutamos de una zona más o menos centrada y con buen paneo para las bocinas.
  • Muy baja seguridad en cuanto a cámaras. Supuestamente no se podían meter, y como venimos de lejos no nos queríamos arriesgar. Pero grabé unos videitos en el cel ("Crimen" en el Encore).
  • Se toco creo que casi todo el álbum Fuerza Natural, muchas de Amor Amarillo y algunas cuantas populares. 2hr y media. Otros 5 integrantes. La iluminación igual a toda su gira (viendo videos de youtube), con gran calidad equipo muy profesional.
  • Sólo tocaron Perdonar es Divino de su disco Bocanada, pero fue muy lindo que tocara canciones de Amor Amarillo. Anita Álvarez de Toledo, figura del rock argentino, como corista de Cerati, hace la voz de la mujer. Excelente añadidura al atractivo visual.
  • Highligths. 1. Momentos muy espirituales de fuerza natural que no se aprecian escuchando los instrumentos en el álbum. 2. Haber tocado canciones de los primeros discos de Cerati. 3. Manifestó su gusto por ir a Tijuana y dice que nos veremos de vuelta (ni palabra de Mexicali).
  • Quejas: no tocaron mis very favorites, y casi nada de Bocanada. Espero verlas cuando hagan sus Best Hits (seguro, van a ver).
El Rock necesita ayuda.
Buen mensaje al final del concierto. ¿Y cómo no va a necesitar ayuda? si con estas nuevas bandas el auténtico rock está desfalleciendo. Hay muchísimas maneras de apoyar al rock, no sólo tocándolo. Difundir el mensaje, prestar música, tomar fotos en tocadas, compartir videos, escribir reseñas de este tipo de conciertos. Cada quien lo hace a su manera, incluso dándole al Rock Band con tus amigos.

Les dejo la Canción - Desastre, de Fuerza Natural. Una de las pocas canciones que a mi parecer, valen la pena en este último disco.

blog comments powered by Disqus