miércoles, 30 de junio de 2010

Mexicali Rocks se une a la oferta de la blogosfera local

Tras darle miles y miles de vueltas a un nombre de Tumblr que agandallé no hace mucho tiempo, decido ponerlo en acción a favor de la ciudad que me vió nacer. En Mexicali Rocks se compartirá lo más importante que llega a las manos del Blog "el Diario Colectivo" y el podcast "Mx Rocks" enfocado a ofrecer una nueva y mejor oferta de contenido. Contenido constante y atractivo para los visitantes locales. Y por supuesto, enfocado a la música, la cultura, el cine y el entretenimiento. Váyanse suscribiendo si viven en Chicali, Baja California.

Si siguen el podcast "Mx Rocks" sabrán que se le puso así por cuestiones de alcance. Pero esto no evita que se abra un espacio adicional para el aprovechamiento mexicalense. Lo del nombre lo explicamos un tanto entre wasa y wasa en los podcasts, tanto el cambio como el bautizo proveniente de Cynthia Sanders la madrina del podcast.

¿Qué onda con los otros blogs?

El Diario Colectivo seguirá como ahora: con el mismo objetivo de reunir a 100 bloggers que compartan con libertad cualquier tipo de tema que se les pegue en gana; pero los eventos y conciertos promovidos por la administración ahora se pasarán al Tumblr de Mexicali Rocks a menos que sea de caracter más popular. El populacho se va al flickr de mexicalenses, que es la cartelera más práctica de todas, con información diversa que alguno no quiera dejar pasar.

Otro tema recurrente es la monetización del Blog Colectivo de Mexicalenses.

Sobre la monetización del Diario: todavía falta generar un manual de publicación para cada escritor, tanto para definir las opciones, necesidades existentes y a la vez que se nos facilite a los bloggers darnos una idea de que tanto se pude y no puede hacer con este espacio, el cual tomará un tiempo más en definirse, pero se tiene que hacer. Se nos exige con cada día que pasa. Hay de repente publicidad muy descarada por parte de algunos bloggers y por otro lado aportaciones con una redacción que deja mucho que desear. Todo eso se tiene que revisar eventualmente.

Por el momento el Diario no tendrá anuncios ni cobrará por contenidos ni nada por el estilo. Pero en la libertad de crear de cada autor siempre ha estado el buscar sus patrocinadores, como es el caso de Convenciones BC con Mx Rocks o el café 8 1/2 con IQ Jóvenes sin Censura. El uso o abuso de estos recursos hasta ahora es responsabilidad de cada uno de los publicantes.

Entonces Mx Rocks y Mexicali Rocks quedan como dos cosas distintas. Un podcast y un blog respectivamente. El segundo a base de una "franquicia" que ya se tenía trabajada anteriormente, se podría decir.

El podcast Mx Rocks seguirá como una emisión afín a ambos blogs, como un programa con vida propia: apoyando al Rock y a los contenidos que ya han disfrutado ustedes en más de ya 25 episodios ;p y un enfoque editorial que no se limita a la ciudad de Mexicali, ni a la música en español.

En el caso específico del tumblr Mexicali Rocks se tratará como un espacio exclusivo para la ciudad. Podrán llamarlo metroblog si así lo desean, tumblr o trinchera del rock. Los invitamos a entrarle un rato, no hay muchos posts todavía.

Finalmente les invito a seguir leyendo este blog personal, y si les interesa uno de Diseño Gráfico, inspiración, creatividad y un poco de tecnología llamado Diseñografía, en el que eventualmente publico también podcasts y screencasts. Espero alguno sea de su interés.

Ando emocionado :p Además también tumblr me ha fascinado desde siempre. Tal vez a la cuenta personal le de un revamp próximamente...
Regresamos a nuestra programación habitual :)
blog comments powered by Disqus