viernes, 11 de junio de 2010

4 maneras de NO ver el mundial a través de Twitter.

Ya comenzó el mundial y es cuando el mundo entero tiene la vista puesta sobre cada juego, excepto tú y otro resto de personas que no le interesa para nada el balonpié. Twitter se ha vuelto una ola de banderas, pronósticos y narradores personales de cada táctica deportiva, y probablemente lo resientas excepto que sigas los siguientes consejos para evadir la euforia del pambol.

La primera forma es la más obvia:
No cheques Twitter en los horarios del juego.

Esta es la más sencilla puesto que no requiere de gran esfuerzo y los juegos (por lo menos en México) son de 7 a 9 de la mañana. A menos de que tu poca fuerza de voluntad te impida ver que es lo que se ha actualizado en esos momentos, creo que no verás otra cosa que no sea gente gritando GOOOOOL o "árbitro p... vendido".

Segunda: Ideada por @52xmax pero menos óptima:

Mover tus contactos a listas e ignorar tu timeline principal.

Requiere de que crees listas para la gente cercana a tus intereses (pueden ser públicas o privadas, Twitter te da esa opción) y seguir éstas en vez de tu página inicial. Ya deberías estar acostumbrado a alimentar listas para este tipo de situaciones, aunque no se puede predecir completamente que tipo de evento será: A veces son los MTVMA, a veces los Óscares, el final de una serie, una película nueva, etc, etc. No se puede tener miles de listas separando a cada tipo de persona según su interés, pues los eventos a comentar siempre vienen en diversos rubros.

Tercera y recomendable:
Filtros de clientes 3rd party.

Para resumir, un cliente de escritorio es un programa que bajas para que desde tu computadora puedas ver timeline(s) y twittear desde tu compu o gadget como si fuera messenger, facilitando la publicación. Clientes de escritorio como Tweetdeck contienen poderosos filtros para ocultar de tu vista tweets de cierto usuario, de cierto tema o incluso si vienen de una fuente en particular (desde Myspace, Linkedin, Foursquare, Livestream, Justin.tv, Ustream, Gowalla, facebook, Twitter for iPhone, largo etc.). De momento sólo conozco a Tweetdeck como cliente con esta capacidad pero seguramente hay más. Para hacerlo allí, ve a preferencias/global filters y allí creas tus filtros.

La última y digo última si no quieres dejar de seguir a personas:
Entonces Mutéalas (callarlas).

Muuter es un servicio especializado en "silenciar" usuarios de manera temporal basado en alguna palabra clave, hashtag, o nombre de usuario. Muy útil en eventos grandes como Expos, conferencias y noticias minuto por minuto, que a tu parecer se vuelven molestos e irrelevantes. Entras con tu cuenta de Twitter y enseguida decides a quien Mutear o bajo que palabras quieres que se dejen de mostrar los nuevos tweets que se publiquen en tu línea de tiempo. De primera entrada les parecerá genial pero lo malo, y lo advierten ellos mismos, es que para esto, Muuter toma el control de tus contactos y efectúa la acción de dejarlos de seguir momentáneamente hasta que tú lo decidas. Algunos se dan cuenta de esto y lo toman muy apecho. Sépanlo de antemano para que después no me reclamen por consecuentes unfollows.

Un saludo a todos y recuerden utilizar los hashtags (etiquetas) correspondientes si van a hablar de los partidos: #mex #worldcup (cada país tiene uno con su banderita). No soy superfan del fútbol pero si apoyo a mi selección, aunque sé que a varios de mis amigos no les entra ni por acá el soccer. Este post se los dedico a ustedes. Denle share si piensan que a alguien le va a interesar. Saludos.
blog comments powered by Disqus