jueves, 9 de diciembre de 2010

Notas sobre la menopausia bloggera 091210

Tal como lo escribiría Nacho (a.k.a. 52xmax), medio año después descubro un argumento bastante interesante, e irónicamente por lo que dice su autor, particular.

Lo que cuenta en su último post de desapego al blogging, en resumen, es que cada vez le ve menos caso aportar con su opinión, sobre temas que tienden a ser discutidos por la generalidad. Uno de tantos síntomas que se hallan en lo que denomino "menopausia bloggera" (en este caso andropausia):
(...) No me gusta repetir lo ke otros dicen, aún cuando comparta la misma opinión, o esta sea tan parecida ke no existan diferencias significativas. Y dada la gran cantidad de opiniones (no solicitadas) ke circulan por todos lados, es realmente difícil encontrar algo nuevo ke decir.

No busko la originalidad, por lo menos no en el falso sentido en el ke la ficción kiere vendernos ese concepto. Mi intención no es reinventar la rueda cada vez ke kiera decir algo, porke ignorar akello ke ya se ha dicho y hecho es tan estúpido y retrógrada como pretender asimilarlo en la forma en ke viene.
Las ideas no hay ke regurgitarlas, sino ke deben cuestionarse, y una vez aceptadas, adaptarse a los tiempos y necesidades, para despues compartirlas con los demás y ke hagan lo propio. Las ideas deben estar vivas para ke funcionen, igual ke nosotros.
Justo acabas de hacer un buen punto con la construcción de una opinión. Y lo compartes.

En la expresión está parte de la originalidad, aunque sea un mirror del subconsciente colectivo, así trabaja, con nuestros bancos de memoria. Es tu trabajo hallar la voz y el estilo del mismo argumento que acabas de construir. O si es así, el objetivo mismo de bloggear. Sobre las ideas, pienso que es un asunto tan complejo como la cantidad misma de voces que discuten día a día.

Pues nada, en mi caso estoy retransmitiendo por medio de mi blog ese punto que compartes. El rebloggeo y el trackback también tienen sus objetivos. Aparte me encantaría que varios siguieran bloggeando tanto como twittean. Aprovechen el espacio y el diálogo con sus lectores.

Los invito a que lean su post y le dejen su comentario.
blog comments powered by Disqus