miércoles, 1 de diciembre de 2010

Propon.mx: Mejora tu Ciudad

Propon.mx es un portal que busca, gracias a la solidaridad colectiva, cambiar muchas de las cosas que suceden en nuestro país, por medio de sencillos reportes ciudadanos. Aprovechando la penetración de redes sociales, la dinámica es muy parecida a sitios como twitter, en la cual solamente indicas el lugar y el acto de irregularidad que ocurre en México, para que de esta manera otros usuarios puedan tomar sus precauciones. Desde zonas de peligro, robos a mano armada, desperfectos urbanos, etcétera.

Screenshot del portal Propon.mx, da click para visitar

Para estrenar la herramienta, publiqué un reporte bajo un seudónimo (lo cual está perfectamente visto por los creadores de esta comunidad), en la cual se refleja mi preocupación por la emisión y traslado de visas a Mexicali, conforme a lo sucedido esta semana en la paquetería Multipack:
Se robaron 347 visas de esta agencia de envíos. Se propone que rastréen su pedido de los códigos que les da este proveedor y si les es posible, vayan por él personalmente (tengo un conocido que sabía que ya la tenían allí, pero no fue por ella antes de que las robaran). Por supuesto que no era su obligación ir personalmente por la visa (puesto que pagamos por el envío de nuestros documentos), no es posible que ocurran estas cosas.
Afortunadamente, tanto Multipack como el consulado se hicieron responsables, por lo que cancelaron sus folios, sustituirán el documento y reenviarán a sus destinatarios pronto sin costo alguno (ver noticias posteriores), lo cual habla muy bien de ellos. Al parecer final feliz en este caso.

También sería muy suave que tuviera alguna integración con foursquare, la red de geo-socialización emergente de este año.


Visita propon.mx, contribuye y déjales tu sugerencia si te place.
La nota del robo en la crónica de BC.

Propon.mx es creado por SCLBits, agencia de medios sociales.
blog comments powered by Disqus