martes, 25 de marzo de 2008

Puntos Delicados en lo de las Privatizaciones

Estamos haciendo una investigación para una clase de las privatizaciones a PEMEX y CFE, les puntualizo cosas que han resaltado.

- Todo nace para 'eficientar' los procesos y desempeño de las generadoras de energía, ya que las organizaciones públicas son un desmadre. El caso de PEMEX ocurre por el descubrimiento de yacimientos petrolíficos en el subsuelo del Golfo de México.
- Se dice que la empresa estadounidense Holly Borton se lleva un pedazo del pastel. También Se dice que participó en las Elecciones, influyendo que ganara quien ganó (FECAL).
- El hablar de no privatizaciones está enalteciendo la imagen del 'presidente legítimo' AMLO.
- Se dice que realmente es una farsa la privatización, solamente con objetivos políticos... se ha rechazado ya la 'privatización' pero hay un falso debate, ya que no hay alguna iniciativa que pretenda privatizar PEMEX pero ya hay gente que hasta está dispuesta a morir por el petróleo!
- A AMLO no le interesa ni el petróleo ni PEMEX, sólo revivir su imagen para el 2012.
- Calderón quiere lucir históricamente con la Reforma Energética, como el nuevo Lázaro Cárdenas.
- Los Spots solo promueven la especulación.
- Hubo excedente en la producción de petróleo con Fox pero no hubo crecimiento económico.
- Se enriquecerían los grandes empresarios, mientras que la gente necesitada realmente no vería una mejora significativa. No nos da beneficios, la gasolina sube, le meten impuestos.
- El petróleo representa 40% del ingreso del gob federal. Perderíamos si dejáramos meter inversión extranjera.
- Dinero hay para alcanzar los subsuelos del Golfo, gente inteligente la hay! por que no desarrollar nosotros esa tecnología? por que no comprarla? o desarrollarla?!
- Se dice también que esta serie de spots son una campaña fascista. es lo mismo que hizo Goebbels para Hitlers que privaticen los recursos naturales de México.
- Que tanto con los Emos como con los Partidos, al gobierno le conviene tener al pueblo y a la juventud dividida, para que nunca homogenicen y tomen cartas en el asunto. Le conviene al gobierno tenernos divididos y/o confundidos, mientras domine a la mayoría, que desgraciadamente es ignorante o está en condiciones precarias :s que mal.

Les dejo con el Spot de PEMEX, ahí me dicen que opinan:
blog comments powered by Disqus