lunes, 24 de marzo de 2008

Registran segunda agresión a emos en Glorieta de Insurgentes

Repito, sucede que la gente parece ponerse de acuerdo para estas cosas!!!!

Unos 200 granaderos evitaron que el nuevo enfrentamiento entre jóvenes creciera. Los agresores argumentan que los emos roban elementos de otras tribus urbanas

En la Glorieta de Insurgentes se registró un segundo enfrentamiento entre “emos" y jóvenes que están en contra de este movimiento.

La presencia de unos 200 granaderos impidió que la agresión creciera.

El problema se limita a una diferencia de ideologías, en la que algunos chavos acusan a los "emos" de robarse la cultura de otros.

“Ellos se apropian de la vestimenta e ideas de punks, metaleros y góticos", se quejaron algunos de los jóvenes que están en contra de los llamados “emos” y quienes fueron amenazados y contra quienes se hizo una convocatoria a través de mensajes de internet y de celulares para agredirlos.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal lamentó la intolerancia entre jóvenes, “porque lo único que están logrando es cerrar los espacios públicos en su propio perjuicio”.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Seguridad Pública encabeza el operativo que concluirá hasta que el último joven abandone la Glorieta de Insurgentes.

Para evitar más enfrentamientos, granaderos han montado una valla en torno a los llamados “emos”, en tanto que un grupo de Krishnas, iniciaron una serie de cantos y bailes, rompiendo con la tensión en la zona.No se reportan lesionados.

Via el Universal.com.mx

blog comments powered by Disqus