martes, 22 de abril de 2008

Y mientras tanto, los diseñadores Tekhné...

En aras de la Tierra... no, no es cierto jejeje se acabó el Earth Day.
Daniel Valtierra y yo trabajamos empedernidamente cada uno en proyectos personales, como esta camiseta que él diseñó para su venta masiva. Pueden contactarlo a thevaltierra@hotmail.com para que les enseñe las camisetas. El también trabaja dando clases de Maya e Ilustración Digital.

Boceto exclusivo para el Tacacciblog

Mientras tanto su servidor se enfoca en terminar una serie de artículos promocionales para sí mismo. Pronto el dominio, el portafolios digital y todos los promos necesarios para empezar a difundir el trabajo de un servidor. Y si se preguntan porque nunca pongo nada mío por aquí pues les dejo una imagen de como se vé mi portafolios impreso. Se acuerdan de las tarjetas de colores? pues aquí están ya entornilladas en un círculo cromático real :D que refuerzan el concepto del portafolio, la diversidad, flexibilidad y capacidad de adaptación de un diseñador para resolver problemas creativos de forma coherente.


Mientras tanto en la Vecindad Gráfica: Adán pregunta Cuáles son los atributos esenciales de un diseñador: Precisamente estaba pensando en algo parecido y de momento me encuentras pensando en que un buen Diseñador Madura hasta el punto que sabe que sus gustos personales los debe dejar atrás para desarrollar piezas funcionales, legibles y de impacto utilizando principios estéticos, ergonómicos, psicológicos, mercadológicos (...) para su trabajo.

Y a esa reflexión le llamo algo así como una 'desculturización personal' para formarse una cultura más 'global' de lo que pasa (valga la expresión, incluye local) para entonces lograr una aplicación de todos los estilos y conocimentos que existen sobre un tema para resolver un problema de comunicación. Como dice nuestro maestro de arte: tener una visión amplia de la 'realidad'.

Estas son algunas otras opiniones que encuentro interesantes, los dejo en su casa:

1.- Tendencia a la moda (WTF ja!)
2.- Chingos de Plugs para el PS
3.- Un craft de diseñador en tu escritorio lleno de fotos
4.- Una superpotente mac para leer todos los blogs de diseño que hay en la red
5.- Creer que el diseño puede llegar a ser arte y mejor aun, siempre discutir los mismos puntos…

jajaj bueno

1.- Ser analítico
2.- Imaginación (ejercitarla diariamente)
3.- Fácilidad para resolver cualquier problema, si puedes resolver el poblema de pegarte en las esquinas de la cama, serás un buen diseñador industrial
4.- Mucha constancia…. la practica hace al maestro…

Capacidad de Observación y Análisis
Creatividad
y Pacienciaaaa chavos!


a.- 10 % inspiración
b.- 90 % transpiración


Creo que la creatividad e inventiva son escenciales, saber obsvervar y no solo ver


- Dinámica óptica.
- Encontar el mejor canal de comunicación.
- Creatividad.
- Encontrar la solución en el problema.
Ah y se acerca el día 27 DIA MUNDIAL DEL DISEÑADOR!
blog comments powered by Disqus