jueves, 15 de mayo de 2008

Maestros que han cambiado mi vida...

Gracias al Tonio por habérsele ocurrido este tema por Twitter, aunque irónicamente en su post decía que él no recordara ninguno jaja.
Les invito a que escriban sobre este tema, no importa si no lo pueden hacer hoy mismo:

1. La maestra Gloria de primaria.
Cuando iba en 4to me cambiaron del A al B y pues nadie se quería llevar conmigo por eso. Pero nos tocó esa maestra que era muy agresiva y hasta golpeaba alumnos, o deperdida los hostigaba mentalmente, haciéndolos. Gracias a esto pudimos tomar un disgusto en común y pude formar parte del grupo. Como era una escuela muy religiosa, al final las monjas si la terminaron corriendo.

2. Juvenal Corrales.
Un hombre de mucha fé que confiaba en el sistema de la escuela de monjas que cuento anteriormente. Era de esos maestros multiusos que nos daba Física, Deportes y Música! por lo que intervenía mucho en nuestro haber diario. El me enseñó a tocar la guitarra, cosa que hago hasta el día de hoy.
Sufrió mucho por tratar de llevar una vida correcta, y tratar de enseñarnos el camino correcto de Dios, mientras la suya era notoriamente caótica. Creo que también tuvo que salir de ese instituto por diferencias con la nueva administración, no sé.

3. Danny Wilson, del Reino Unido.
Me enseñó, sin él saberlo, el rol tan importante que juega la iglesia en la dinámica social.

4. El Droopy, un maestro que tuve de Física.
Es el maestro más cabrón y ojete que he tenido a lo largo de toda mi vida... pero gracias a esto, y a la plática de un médico, entendí que no quería las matemáticas o la ciencia para toda mi vida. Que por más dinero que ganara como ingeniero, por más respeto que tuviera el señor ingeniero, por más tradición que haya en la familia de ingenieros, lo primero es nuestra felicidad. Si elegía algo que no me llenara ivariablemente llegaría un momento en el que nos sentiríamos frustrados. Descubrí a tiempo que mi vocación eran las artes visuales. Al final, por una serie de infartos tuvo que incapacitarse.

5. Rubén Kanedo, de Seiden-Kai.
A base de chingazos nos enseñó a todos los niños a defendernos (literalmente).

6. Pedro Mondelo, Egonomía en la Universidad Politécnica de Catalunya.
Emanaba un aire de respeto y realmente hacia marcar su valía como maestro. No le daba vergüenza dar ejemplos reales y crudos a los alumnos, de como realmente se manejan las cosas en las empresas. Incluso hacía experimentos con las reacciones motrices de los alumnos, de manera repentina. Pero era evidente su papel de maestro. No andaba ligando morritas ni empedándose con los alumnos, y sabía perfectamente su alcanze. Tampoco nos trataba como niños y sabía que estar al tanto del avance es pedo de cada uno. Ha escrito muchos libros y trabaja para multinacionales, de los cuales nos compartía ejemplos prácticos todos los días, para diseñar espacios y puestos de trabajo. Lo peor es que por su disciplina (la ergonomía) tenía que ser experto en física, biomecánica, antropometría, arquitectura, psicosociología, química, diseño y cualquier cosa que involucrara el proyecto en cuestión, y esperaba que nosotros también!! eso llegaba a ser una pesadilla. Aún así, hasta este día es el modelo más cercano de maestro que a mí me gustaría ser, personalmente. SI QUISIERA SERLO.

7. Al día de hoy, talvez el más notorio es El Nelson, que al día de hoy coopera con este colectivo. Le encanta movernos el tapete y que hagamos berrinche, pero nos pone en claro que tenemos mucho que aprender...

Seguramente olvidé a muchos, pero espero que si algún día llegan a leer esto se animen a contestar.
blog comments powered by Disqus