viernes, 30 de mayo de 2008

Un Western Moderno

Hoy hablé de esto con mi madre, cuando salimos a distraernos un rato al cine, después de estar todo el día pegado del ordenador. Ella aprendiendo a enlazarse con nuestros familiares foráneos y yo terminando mis proyectos finales. Noten la relevancia de la comunicación instantánea.

El fin de semana pasado se difundió un correo electrónico. En él, ciudadanos y militantes armados amenazaron con tomar la calle y liquidar a todo aquel elemento de los cárteles del narco que vieran sospechosos por la calle. Gente harta de la incompetencia del gobierno decidió tomar justicia por su propia mano, amenazando a la gente a no salir a las calles, pues se enfrascaría en la balacera "más sangrienta de la historia". Una guerra en la cual también se arrastraría a la policía y milicia, en medio de la ciudad.

Por supuesto el mail se difundió y ese fin de semana fue el más desierto de la historia de ciudad Juárez. Y sí, si murieron 24 personas, y contando... Los bares cerraron, los negocios perdieron sus ventas rutinarias y todo mundo se refugió.

El final feliz que animó a la gente a salir a las calles fue el ascenso de los Indios de Juárez a primera división del futbol mexicano. Increíble, ¿no?

En ciudades tan grandes como Tijuana puede parecer imposible esto, pero si Mexicali es arrastrado a la ola de violencia, ¿harías uso del Artículo 10, te irías de la ciudad o podrías estar yendo al cine tranquilamente como nosotros 2, conscientes de que en cualquier momento, se podría cumplir súbita "la voluntad de Dios", sobre nosotros?
blog comments powered by Disqus