lunes, 15 de septiembre de 2008

Los Chiquitos Cool Condechi* que necesitan cigarrishos

— Muchacho un paro,
¿me compras unos Malvoro rojos?

Tres adolescentes (dos mujeres y un hombre) con cara superlinda y tierna para convencerme en comprarles cigarros por favor con su cacharpa.
Y ahí voy...


Este fin tuve un trip viajadón con gente más chica en la onda del tectonic. Este es un baile que predomina un tanto en la juventud electrónica, que atiborran cuando pueden los eventos abiertos del electro. La neta les tengo cierto aprecio, por ser las nuevas generaciones pero sobre todo por que sus costumbres son relativamente abiertas:

Viven conectados con sus amigos, compartiendo y haciendo las tarugadas que todos hacíamos de jóvenes, pero disponen de muchos más recursos, y sobre todo de estos eventos libres de arte y música urbana.

Ya todos bailan con todos: mujeres y hombres, hombres con hombres, mujeres con mujeres, todos en bola o solos, no importa. No necesariamente tectonic, pero en estilo libre, al fin nadie se fija (o casi nadie jejeje). Supongo que la actitud de estar allí es lo que cuenta.


Dentro de la tienda.
—Me da unos Malvoro rojos?

[ La neta estos morros se ven muy buen pedo, pero si fuera mi hermanillo, le compraría, así de webos, así nomás por buen pedo? Si acaso le comparto uno para que se medio-ahogue y deje de estar chingando, como cuando me dieron mi primera cheve wacala (...) Y desde cuando yo promuevo el vicio del tabaco? ni a mayores ni a menores... Ay esta juventud, tan diferentes pero tan iguales... ]

—Son treinta pesos, joven.

Reviso la cacharpa y parece que no es suficiente... ah mira qué bonito. El tendero me ofrece cigarros más baratos. No gracias, así está bien. —No pues no les alcanza morros, lo siento.

Si que me han dicho chicas que hay hombres que se ven sexys fumando.
También entiendo su rol social y hasta su importante en el cierre de tratos asiáticos...

Es una lástima que yo nunca compro cigarros.


*La Condesa es una zona del DF donde corren tintes de la escena alternativa. El término 'chico cool condechi' fue acuñado en el podcast de Olallo Rubio como ccc. La Condesa no es tan opulenta como la zona Polanco, pero se hace la comparación en alusión a los morros que buscan actitudes rebeldes para hacerse notar, algo que por supuesto no es nada nuevo, pero su estilo está actualizado.
blog comments powered by Disqus