domingo, 12 de octubre de 2008

Fallece en Fiestas del Sol

Me enteré por la Crónica
¿De quién cree que sea la responsabilidad de la muerte por asfixia de una persona durante un concurso de comida en las Fiestas del Sol?

Resumen: Falleció de asfixia frente a su familia un padre al tratar de ganar un concurso de tortas "Las Calotonas".

En mi opinión (posteada junto con otras en el poll de la Crónica):
Creo que los organizadores directos del concurso son los que tienen la culpa pues ellos lo organizaron, sin cotejar las consecuencias, al no disponer con servicios médicos en el lugar, y la familia afectada a mi parecer, tienen todo el derecho de exijir una indemnización. La empresa responsable del concurso es la que debería indemnizar a la familia afectada. Según los siguientes comentarios, tanto "Las Calotonas", como el "Canal 66" tuvieron que ver en el asunto.

Me encanta subrayar los comentarios más fuertes, ahí les van algunos:

Pepe Nava — 4 partes tuvieron la culpa:
El fallecido, desgraciadamente por exponerse primero que nada y no tomar en cuenta si el concurso o no reunia los requisitos necesarios en caso de un problema.. los organizadores del concurso por la falta de medidas.. los doctores de las fiestas del sol que tardaron un siglo en arribar.. la gente que solo se quedó mirando y no intentó aplicar primeros auxilios.. lo más que puede pasar es una sancion para las fiestas del sol y las tortas, nada de cárcel, tácitamente una persona "conoce los riesgos" de este tipo de concursos..


Joe — Protegiendo al Canal 66
Lo unico que pido como lector de la cronica es que me den notas sin recortes o autocensura, sigo preguntando porque por ningun lado aparece el nombre del canal 66 de Arnoldo Cabada??, mucho vimos en vivo el tragico concurso y el canal son complices junto con el de las hamburguesas.


Rosa Castro — Los Organizadores
A mi me toco ver cuando estaban promoviendo el concurso y ni siquiera les tenían agua para que se pasaran las tortas,los culpables son los que organizaron este concurso sin tomar en cuenta el atragantamiento que pudiera pasar en estos casos.


Margarita
El canal 66 tomara responsabolidad en este caso?? porque ellos fueron los organizadores del concurso y fue en SU stand.. no en el de las hamburguesas calotonas.. me parece muy irresponsable llevar a cabo este tipo de concursos sin contar con la presencia de paramedicos. Ahora... el sr. se estaba ahogando y nadie lo ayudo, solo se limitaban a mirarlo mientras los demas seguian comiendo sus hamburguesas.. porque no le practicaron los primeros auxilios??? Pedimos a la cronica que sigan este caso porfavor y que pasen la informacion completa. Gracias.


De momento me siento algo indignado, sabiendo que no se puede confiar en los organizadores. Así menos me subo a los juegos mecánicos, menos me la rifo en los slams rockeros (mosh pits) y por supuesto menos participo en sus concursos... la atención médica no llegará a tiempo nunca :\
blog comments powered by Disqus