lunes, 1 de diciembre de 2008

Más exhibiciones: Sneak Peek a Tekhné '08 en CEART

Selección completa, impresos montados, cédulas corregidas.


Todo está listo para nuestra siguiente exhibición en la casa más del arte más importante de la ciudad: CEART

El trabajo de más de 30 alumnos sobresalientes catalogados en distintas disciplinas del diseño gráfico. Una exhibición diferente que estoy seguro dejará buen sabor de boca sobre todo a jóvenes y empresarios. Se mostrará el trabajo creativo de nuevas generaciones, que pronto integrarán la identidad visual de la región.

La exhibición se inaugura este Jueves a las 8pm allí en el CEART, y durará hasta mediados de Enero. Se siente chilo arrancar el siguiente año con nuestro trabajo en galería. Si nos va bien nos abrirán las galerías mayores para el siguiente evento, pero mejor no nos adelantemos.

Para mí como organizador ha sido una experiencia enriquecedora al ponerme en contacto con muchas personalidades el medio local como Pablo Castañeda, Eduardo Quintero y el mismísimo museógrafo de esta galería. Lamentablemente yo sólo quedé seleccionado en una categoría pero es bueno. Bueno porque aunque los alumnos como organizadores tuvimos el derecho de participar, casi no ganamos nada, dejando lugar a las nuevas generaciones que REALMENTE tienen propuestas muy interesantes para que participaran. También los egresados de nuestra Licenciatura se lucieron.

Además el Instituto de Baja California emitió este volante para las guías y programas de cultura en la ciudad.

El concepto de esta exhibición es simple: los premios no caen del cielo.

Hay que involucrarse en la carrera; esmerarse en el desarrollo personal como diseñador; exponer tu trabajo, difundirlo y por supuesto en casos específicos, tener la capacidad de venderlo. Algunos trabajos son de experimentación académica, otros si son proyectos profesionales (probablemente vayan a reconocer uno que otro logotipo, mascota o camiseta, por ejemplo). Mis favoritas en lo personal es la sección de ilustración, pues es un arte poco explotado en la región.
Pues les reitero la invitación. Estaré del lado técnico durante la premiación, pero despues probablemente como guía, resolviendo dudas y contestando a los medios que se presenten a documentar la inauguración. De ahí seguro se armará buena fiesta que cerrará todo un capítulo para los que nos graduamos de la Licenciatura en Diseño.
blog comments powered by Disqus