martes, 27 de enero de 2009

Anotaciones en Redes Sociales IV: Sobre los Comments

Y seguimos con lo de los comments
Este es una respuesta al comentario realizado por la niña en el pozo. No dejen de postear si no les llegan comments, motívense :D


Y resultó muy oportuno el comentario de Mashandy ya que lo que intento explicar a mis amigos es que precisamente muchos leen y pocos comentan. Es decir, sí que hay cierto alcance de la obra, más poca retroalimentación.

Por ejemplo, si entras a la misma imagen en Flickr, podrán notar, que a pesar de haber 1 comentario, más de 50 personas (sin contarme a mí, pues Flickr así te lo indica) han visitado el sitio y visto la imagen. Todo depende de muchas circunstancias. En facebook, por ejemplo, más de la mitad de los amigos al que se los envié enseguida lo contestaron. Esto tiene mucho que ver con la facilidad que permite el medio, la disposición, el nivel en que lo compartimos, la privacidad, la confianza y sobre todo la promoción que se le dé a su elemento.

El elemento promoción va muy aparte, pero a fin de cuentas es algo muy complejo. Postié porqué no comento en mi caso por que considero que para cada quien es distinto. Además, ciertamente hay una desventaja al descentralizar el lugar donde pueden ver esta info, es decir, ponerla en muchos sitios: aquí parece que nadie lo visita. Se dividen los visitantes, pero la obra común llega a muchos destinos, lo cual también puede ser una buena anotación. Entonces cuando querramos dirijir toda nuestra atención a nuestro sitio, solo lo postearemos en ese lugar a donde queremos que vayan; si la divulgación del mensaje es prioridad, pues ni modo, se repartirán los commentarios en twitpic, facebook, mexicalenses.blogspot.com, flickr, mySpace, etc. Aún así, con algo de experiencia promoviendo eventos en facebook, he podido observar que menos de la mitad responden a una nueva invitación o evento.

Bueno al final es algo obvio: entre más medios más alcance.

Para finalizar, hay que dejar los posts calentar un poquito (lo cual desgraciadamente no hemos respetado aquí). Esperar a que la gente se dé la vuelta, a que los lectores esporádicos chequen, comenten y se actualicen sobre tí. Si eres una figura de los medios masivos con Sergio Zurita, entonces no te preocupes de ello. Al final, como los bloggers pioneros, mucho reside en el Networking.
blog comments powered by Disqus