viernes, 5 de junio de 2009

Proteger nuestro trabajo intelectual no es "arrogante".

Le debería presentar el IMPI a unos cuantos diseñadores y no diseñadores. Verán, yo no tengo nada personal en contra de otras universidades. Indiqué situaciones PUNTUALES en las cuales compruebo que nuestras ideas son muy valiosas y pueden ser aprovechadas por otros.

Gracias al lector anónimo que dejó este comentario detonador en el post en el cual hablo de Cinestesia, Slow Down y ahora el Café Sinapsis:
Gran observacion!
Pero permiteme informarte que aunque los eventos tengan nombres parecidos no hay mas en comun, basta ver tu anuncio y el flyer para notar que uno es una expo de arte y lo otro es una muestra de cortometrajes.

1 el fin no es el mismo
2 el publico no es el mismo

Y lo de slow down??? porfavor!!
crees que se quebraron la cabeza buscando coincidir con ustedes hasta en eso? Eso mi amigo es tener muchisimo EGO. Puede que univer sea algo mediocre, obviamente no tiene los recursos de un cetys o una uvm, por eso mismo nisiquiera son mercado directo.Como varios comentaron la escuela no hace al diseñador y me sorprende que un alumno de una escuela tan prestigiosa piense de esa forma.

Para terminar te puedo asegurar que lo ultimo que hacemos en univer es pensar en lo que hagan en el cetys, ni en la uabc ni en xochicalco etc...
Deja el ego y mejor aplicate en lo que realmente importa para que cuando salgas al ruedo le demuestres a los mediocres de la univer lo que vale estudiar en el cetys.

peace & love
Mi respuesta:

Hola amable participante anónimo.

Gracias por tomarte la molestia de escribir en este espacio. Pero estoy en desacuerdo con tu punto de vista, las ideas se pueden registrar y proteger. Así debería ser para que no se lucre con conceptos, how-to's y trabajo intelectual.

Si es usted diseñador(a), sabrá que vivimos de trabajo y propiedad intelectual. No se les olvide. No es algo del otro mundo, aunque parezca que en Mexicali sí.

Slow Down es una filosofía aplicada a todo una expo, INCLUYENDO un café dentro de ésta, llamado Slow Down. Es lo que usted probablemente no sabía. Alguien vio la curada del café, el estilo, etc. y decidió explotarla comercialmente.

Según tu punto de vista, proteger el trabajo intelectual de todo un alumnado es "arrogante". Cuando alguien registre ese nombre será "legal". Corran al IMPI.

Cuando se realiza un trabajo de Conceptualización y Diseño, e inclusive cuando se realiza una nueva marca/servicio/producto, hay algo que se llama INVESTIGACION: el Gobierno no da para adelante nada que ya exista, por eso mismo, por que se le debe atribuir su crédito al autor intelectual. Pero los alumnos generalmente no tienen ni el conocimiento ni el dinero para estar registrando cada cosa que hacen, desgraciadamente.

Y ahora sacaron un café sinapsis. Esperamos el Cyber Login.

Claramente con lo de Cinestesia, anoto que fue difundido en medios masivos. Mira que la gente no es tan tonta, si se da cuenta de quien hace primero las cosas.

Te dejo esta conferencia que publiqué en Diseñografía antier, precisamente habla de la cultura de la propiedad intelectual, algo prácticamente nulo en BC.

blog comments powered by Disqus