miércoles, 12 de agosto de 2009

Anotaciones iniciales de Videopodcasting

1. Para la gente definitivamente es más atractivo el audio y el video que leer texto (desgraciadamente, es así).
2. Enfrentarte a una cámara de video es mucho más sencillo que a una audiencia en vivo. La cámara no te menta la madre. También considero un poco más sincera la relación grabación-vidente, pues nunca obligas realmente al público a observar todo el material completo.
3. En mi experiencia el 60% de la gente se reusa a ser capturado por una cámara fotográfica en situaciones comunes. Auméntale un 10% con cámara de video.
4. Siempre exporta a calidad máxima y paso siguiente comprime. Como en la fotografía, la integridad del video es muy notoria si se parte de buena calidad inicial. Garbage in, garbage out.
5. Multi-Pass rendering is a torture, but has to be done most of the time. Do it while your sleep or some other time you are not in your desktop, or you are gonna drive nuts. Presets are your allies.
6. Como en un blog, mucho del tráfico y notoriedad proviene de la relevancia de cada entrada. Si tienes algo relevante, grítalo al mundo. Empuja resultados de búsqueda usando SEO y afiliaciones de forma inteligente.
7. La ventaja de los podcasters es: que si trabajan independientemente, pueden repetir todo hasta que quede bien. Un locutor sabe hablar, un podcaster sabe de lo que habla. Somos gente común y corriente con un interés enfocado. Pero no te acostumbres a leer o a repetir, pues en muchas situaciones no serás capaz de hacerlo, como en transmisiones en vivo, SkypeCasts o video, pues se nota en la edición.
8. Si alguien te dijo "hazlo ya, graba un podcast, no esperes más" en realidad se refiere a que hay mucha cancha para crear, no que seas necesariamente un gurú.
9. Hay bastantes líneas de espera en una grabación constante: la planeación, pedir permisos, (las tomas son el "actual doing"), la edición, el rendereo, la compresión, la subida al servidor, la publicación y algo de promoción. Cada uno requiere de particular atención y tienen procedimientos adecuados.
10. El attention span aumenta si tu audiovisual es corto, pero si va especializado a una temática en particular, la audiencia puede escuchar por hasta horas.

Anotaciones de Videopodcasting 1.
Tony, Mexicali. BC.

Diseñografía es un videopodcast creado con anotaciones sobre diseño gráfico, producido en Mexicali, Baja California. Su temática puede sonar especializada, pero frecuentemente toca temáticas de interés general enfocadas a la desmitificación del diseño y a la promoción de la carrera de grafismo en la localidad.
blog comments powered by Disqus