miércoles, 11 de noviembre de 2009

Mi comentario sobre la información reproductiva en las cartillas de salud

mi comentario personal sobre el rechazo que están haciendo los padres a la cartilla de salud por información sexual y reproductiva para los menores de 19 hasta los 10.

Uy un tema muy polémico, dará mucho que hablar pero, en mi opinión, creo que esta vez la secretaría debe imponerse al disgusto de los padres de familia, pues, aunque es comprensible su preocupación, en la vida real, en la praxis vemos que suceden todo tipo de cosas a niños desde edades muy tempranas. Creo que ya tienen la suficiente edad para comprender y necesitan estar informados. Considero que es su derecho conocer la información reproductiva para que menos jóvenes cometan las tonterías que muchos hacen (y seguirán haciendo). También pienso que es hora de concientizar a padres de familia doble-moralistas para que realmente hablen con sus hijos de lo que hacen y consumen, para que luego no le echen la culpa a la tele y a los videojuegos, sólo por dar un par de ejemplos.

La información no hace daño en las prácticas y consumos de las nuevas generaciones que ya vienen multimedíaticos por default. Es la falta de contacto familiar y diálogo lo que puede influir en su manera de actuar.

¿Ustedes que dicen?
¿Si les dan los medios, les están dando permiso?
blog comments powered by Disqus