domingo, 15 de noviembre de 2009

Reseña Desértica 2009

Después de tanto anunciar la venida de los Amigos Invisibles (LAI) es mi obligación platicarles del evento, sin anotar primero que estuvo bastante bien. Superaron mis espectativas para un lugar como el parque Vicente Guerrero, en donde se notó la buena organización de los espacios. No se utilizó la plazita donde usualmente se hacen los toquines (alivio), sino afuera en todo el parque. Les hago mi resumen sin fotos, pues como les dije, yo fui a disfrutar y bailar.

Hubo desde churros locos, Domino's, tiendas de ropa, chabelitas. Todo lo que uno podría necesitar. También había muestra de arte y skating. Montaron dos escenarios: un stage grande como un buen concierto de rock lo amerita (aunque esta vez para nada rock), y uno pequeño más iluminado y con música electrónica más básica, donde podías bailar leve y platicar. Cuando me refiero a básica es que, en efecto la música que escuchaba de allí no era la gran cosa. Supongo que eran morros que se están dando a conocer.

Algo bastante notorio esta vez fue la división entre adultos. Básicamente era una barrera como la de las fiestas del sol, pero de un lado eran menores y otros mayores. Mitad y mitad. Básicamente era la división entre los que bailaban tectonik y los que casi no bailaban... así se notaba la división. Nos dimos la vuelta primero para allá, con una amiga que contrataron como fotógrafa. Y a mero enfrente los VIPS pero costaban como 50 dlls. La neta si estaba chila la disposición de los asientos de hasta enfrente, pero seguro te piden que consumas otros 50 dlls, así que no...

Algo que escuchaba frecuentemente por parte de mis amigos era su repudio a los chamaquillos que iban a los conciertos. Que en sus tiempos no era así y que blablabla. La neta me da vergüenza hasta a mí decir que parecen ruquitos ya, pues son de mi misma edad. En realidad es bueno que los jóvenes consuman cultura urbana y que conozcan cosas diferentes (Los Amigos), y en este caso bien hechas (no toquines donde termina más de un 20% en barandillas). Ayudan al organizador en ventas y promueve que se sigan haciendo mejores cosas.

Regresando de la zona de menores, caminábamos hacia la zona de pulseras para adultos para echarnos unas chabelitas mientras empezaban LAI, cuando desde el otro lado de la barda nos gritan un par de weyes: HOYGAN, ¿a cómo están los galoncitos de leche, loser?

... que pendeja puede ser la gente.

Los Amigos Invisibles

Salieron a las 11 como lo había predicho, gran acierto para los que no nos queríamos desvelar. Sonido decente, pero no extraordinario a mi parecer. Highlights de su presentación: tocaron We like to party de Vengaboys y Head over heels de Tears for fears = EPIC. We danced our asses off. La raza con la que nos pasamos al frente era prendida así que bailamos las de cajón y disfrutamos las nuevas rolas.

Lowlights: abrieron con Sexy que es mi favorita, la gente estábamos esparcida aún y no sonó tan fuerte por ser la primera, lástima. Cerraron con Que Rico, que está chingonsísima pero es más romántica, creo que debió haber sido totalmente alrevés. Un encore bastanteeeee..... meeh. Me hubiera gustado que tocaran más, pero sentí que el público no estaba respondiendo demasiado. Se notaba en canciones como Cuchi Cuchi, que en situaciones comunes es la de mayores punch de ellos, y no tuvo gran impacto esta vez.

Ojo, soy superfan de los amigos. Pero ya los había visto en San Diego, y como seguramente toda la gente que va hasta allá a verlos es súperfan, pues allá se agarra más fuerza la porra. Acá como que el 45% de la audiencia no conocía las rolas. Aunque eso sí, las nuevas si las reconocían, siendo que a mi gusto son las peorsitas... incluyendo el baile del sobón, pero pues esas son las del desmadre nomás.

Interesante ver cuanta gente se fue después de los Amigos Invisibles...
Pero el party siguió.

Escuchamos un momentito a M.A.N.D.Y. de Alemania (lo dijeron como un millón de veces DE ALEMANIA), pero no por eso nos prendió tanto, entonces decidimos salirnos a ver que pex, pues Crystal seguramente saldría como hasta las 2/3 de la mañana. Que weba, la neta todos íbamos a ver a Los Amigos y en 2ndo a Crystal, así que decidimos irnos, cuando descubrí mi carro con las luces prendidas y el CD fuera del Estéreo. Alguien se había metido D:

Pero lo único de valor que tenía en el carro era el CD con el podcast 10 de Mexicali Rocks! Tienen la primicia.

El estacionamiento valía 20 pesitos pero nos dimos cuenta que la seguridad no llegó hasta los extremos del estacionamientos. Nos tocó estacionar el carro al extremo izquierdo todavía pasando el sol del niño, pues había un pasillito detrás de la estación de bomberos, donde al parecer no patrullaba seguridad. Y me dejaron las luces prendidas los hijos de la ch, y se me descargó el carro. Me preocupé por que si lo dejaba allí para otro día, probablemente los ladrones podrían regresar a cargarlo y llevárselo así que no podía jugármela. Le hablé a los compas para que hicieran el paro de pasar corriente. M.A.N.D.Y. de Alemania al fondo. Llegaron y pues ya pude prender el carro :D y nos fuimos al after.

Dice el Ali que le bajaron el volumen a Crystal, mala onda. Pero bien por el Desértica. Para los que no pudieron ir sigo recomendando que estén atentos a todos los medios sociales y tradicionales. Se regalaron muchas cortesías y la preventa no era cara. Atentos y hasta la próxima.
blog comments powered by Disqus