martes, 2 de marzo de 2010

Polo Polo Recargado: El precio manda un mensaje, pero si no es adecuado no funciona más de una vez

Ya vi la película de Polo Polo "Recargado" y cambié la reseña en el Diario Colectivo. Esta película no es para fans asiduos. De hecho es para todos los demás que les interesa Polo Polo y no lo han seguido tanto. Ahondo más en este post:

Soy un buen seguidor de este comediante y pensé que podía pasar por alto pagar el doble por algo que generalmente cuesta el triple o cuádruple en vivo, pensando que lo valdría. Este año no pude ir a verlo en Septiembre y de cierta manera sí es el show de Polo Polo íntegramente (ya saben, stand-up comedy como acostumbra) y quería presumirla/reseñarla en Mx Rocks. Pero como ven, mi insatisfacción hace que me adelante en estos espacios para que más gente esté consciente de lo que puede esperar de este 'show'.

Y digo 'show', porque no es una película vaya. Cambiamos el chip a enfocarnos en el contenido: los chistes, la oferta; no la producción.

Si se preguntan por el título de este post, es un aforismo común entre mercadólogos y publicistas. Se sabe que por exclusivo que sea un producto (caro/inaccesible), o por buena que sea la publicidad, si en realidad el producto no es de calidad, no va a funcionar más de una vez. Y con los medios sociales le agregamos la variable de la desrecomendación inmediata hiperdifundida, como la que pretendo hacer ahora.

La verdad no vale la pena pagar esos 99 pesos, a menos de dos cosas: que nunca lo hayas visto o escuchado (las personas más jóvenes que lo estén siguiendo recientemente), y sobre todo que no piensen pagar por sus presentaciones en vivo (ya que son aún más caras). Utiliza muchos de los gags que ya conocemos e incluso dice chistes que ya se han escuchado. Incluso uno de los chistes, el de las moscas y la caca ya se lo había chutado en "Es de noche y ya llegué" con lujo de detalle. Obviamente si ven el trailer sabrán que es un stand-up 100% (no esperen animaciones ni nada) y que su estilo te hace reir casi de awebo.

Para acabarla de amolar no tiene un buen sonido, ni es 3D e incluso la calidad de origen del video no es la necesaria (se nota muchísimo). Eso para los que se fijen en esos detalles.

Pero creo que su contenido no ofrece más de lo que un buen fanático de Polo Polo conoce y espera, que a final de cuentas somos los que caímos en pagar la lana. Ni tenerlo en grande y de cerca se compara con la experiencia real además de que usualmente en sus shows en vivo prepara cada año chistes nuevos.

Considérenlo.
blog comments powered by Disqus