miércoles, 5 de mayo de 2010

Festejando en Mos Eisley el 4 de Mayo [Star Wars]

Como muchos supieron, se festejó el día de Star Wars el ya pasado 4 de Mayo. Chacoteando con la raza twittera nos vestimos en avatar de nuestros personajes favoritos y unos que otros nos creimos los personajes por unos momentos. En mi caso fui Han Solo, el cazarrecompenzas más carismático de las galaxias, y me di una vuelta por el planeta Tatooine. En realidad lo interesante es que encontré el sitio donde se representa este planeta, y es en la pequeña isla de Derbja en Túnez, justo abajo de la botita de Italia. Los desiertos, cañones y viviendas de este país son tan exhuberantes que ensoñaron a George Lucas y al equipo de producción para filmar las escenas de la primera saga. Si ven el mapa podrán apreciar donde se hallan tales lugares, con agregados cortesía de Google Maps.


Ver Star Wars en un mapa más grande

Una de las características más interesantes de la forma de vivir de los habitantes de la isla de Derbja es que sus hogares están cavados bajo tierra para protegerse del sol. Hay hoteles completos construidos de esta manera y los podemos apreciar en los mismos filmes. Si eres fan de Star Wars y tienes Foursquare, también está dada de alta la cantina.

Si no entendiste nada de lo que está escrito aquí probablemente no hayas visto el episodio IV, lo cual te recomiendo que lo hagas de inmediato; o tal vez eres de una nueva generación que no la ha apreciado; o tal vez tan sólo no eres tan geek jaja. Te dejo unas de las escenas más curiosas de esta saga, y posiblemente de la ciencia ficción cinematográfica. La cantina de Mos Eisley.

blog comments powered by Disqus