sábado, 26 de junio de 2010

Notas del paso a Calexico

Resultado de pasar 4 veces a Calexico, Estados Unidos, en los últimos 10 días, desde Mexicali, Baja California. Más las de toda una vida:
  1. Si cruzas en carro entre semana hazlo por la garita nueva de 8am a 10am. No hay fila. En la garita vieja es la hora de llevar a los niños a la escuela. En fin de semana es lo mismo: vete por la nueva, pero ya hay el doble de fila en ambas. Ni modo, tendrías que cruzar a las 5/6, cuando no hay nada abierto si tu destino es Calexico.
  2. Uno podrá pensar que caminando hace menos tiempo, y que poca gente se atreve a hacerlo al medio día cuando el calor está a tope. Esto no es cierto. La gente no cruza temprano. De 10 a 2pm se llega a hacer una fila hasta el estacionamiento del tecolote. Been there. Lo mismo sucede con los carros, se llena más.
  3. Si regresas después de las 7pm a Mexicali no lo hagas por la garita vieja, ya que se hace mucha fila de regreso (esto no pasaba antes). En lo posible toma la calle de la Walmart al este para regresar por la nueva.
  4. Buena música, algo que leer o con quien platicar, es lo mejor para que el cruce se te haga de los más rápido.
  5. No pidas tu permiso en la garita nueva, tardan HORAS en atender a la gente. Y también considera que está abierto las 24 horas. Es mejor hacerlo durante altas horas de la noche.
blog comments powered by Disqus