domingo, 8 de agosto de 2010

3 tips de la Experiencia Heineken

Aviso inmediato: este post no es patrocinado. En realidad son los tres tips que aprendí de visitar la cervecería y museo interactivo de Heineken en Amsterdam, Holanda. Rápidamente:

1. La gordura y las chelas.
El efecto popularmente conocido como pansa chelera. En realidad la cerveza no engorda, el que engorda eres tú. Ok no: lo que sucede es que, lamentablemente, el alcohol y la levadura de las cervezas retienen todo tipo de grasas, así que si comes hot-dogs, hamburguesas o cualquier cosa grasosa junto a tu cerveza (o después de su ingesta), estás provocando una retención completa de lípidos en tu
organismo, lo que provoca las futuras lonjas.

¿Pero si todos los bares ofrecen frituras, cacahuates y botanas del tipo? Es lo que le preguntamos al "guía" cervecero. Su respuesta fue que no las comamos: que prefiramos botanas del tipo vegetal, como fruta seca, verduras (zanahorias, pepinos, etc) a las que tengan grasas. Presume que en Holanda toman mucha cerveza y no están gordos (a diferencia de los alemanes jejeje). Evitar sobre todas las cosas, acompañar un platillo fuerte con cerveza. Toma vino, aguas frescas, no sé.

Esto de las llantitas y la cerveza no era algo desconocido para mí, pero lo vinieron a confirmar defendiendo un poco a esta bebida y de paso a su marca.

2. Análisis bucal de tu nueva cheve.

Cuando tengas una cerveza que nunca has probado antes en tus manos, échate un buen trago y "enjuágate la boca" con ella una vez. Entonces analiza sus caracterísitcas: la parte de atrás de tu lengua palpará los sabores amargos y los de enfrente los dulces. A tu memoria se agregarán las características que preferirás añadidas al color, efervescencia, cantidad de espuma, brillo, etc, etc.


3. La Espuma indeseable.
Se supone que no te la tienes que tomar. La técnica es meter tu boca en la orilla del vaso y levantar la bebida de tal forma que la línea de espuma quede por arriba de tus labios, y tu te tomes lo que hay abajo. El exceso de espuma en una cerveza es indeseable pues no sólo no aporta sabor, sino que le quita el espacio a lo que debería ser más cerveza en tu vaso.

Y bueno, de entre tantas cosas, esos son los principales tips que retuve de la visita a la fábrica. Si les son útiles compártanlos con sus amigos y aporten los suyos en la sección de comentarios. Un tip adicional es que eviten también tomarla en vaso de foam (unicel) y lo hagan en copas, lata o recipientes de vidrio. Además del factor sabor, hay otros detalles que no recuerdo bien pero involucran asuntos de salud. Y como no lo recuerdo exactamente, no lo profundizo demasiado.

Un saludo a todos y en especial al Cerveciáfilo que es un entusiasta de compartir sus experiencias cerveceras en un blog originario de Mexicali, Baja California: chevestuff.blogspot.com Ahí podrá profundizar su conocimiento del tema un poco / mucho más.
blog comments powered by Disqus