viernes, 26 de junio de 2009

¿Qué evoca mi mente al pensar en la muerte de Michael Jackson?

Denle Play mientras leen


1. Las infinitas veces que entré a su función en 3D en Disneylandia, donde todos los malechores ridículamente se transformaban bailando. Suited fine for a kiddo.
2. Esa larga película que cada vez que la pasaban en el canal 5 le cambiaba a pedazos, muy simpática en la que se transformaba en alguna clase de robot. De esas películas que cuando la volvían a pasar te das cuenta que ya la has visto toda en partes.*
3. Patilandia, aquella pista donde el pueblo aún sigue yendo a patinar, y que aún no cambia sus malditas canciones. Si acaso alguno que otro raggaetonazo o música moderna pop.
4. A la ballena Shamu, sus canciones las ponían en los shows de Sea World. Parade like songs, muy emotivas y movidas. Y por supuesto a la Pepsi con esta rola de Black or White.
5. A Janet Jackson, tengo más canciones de ella que de Michael, por alguna extraña razón. Por supuesto que no es que me disgusten, pero como que disfruto mucho el gusto diferente de algunas canciones de R & B de Janet. Las de él las escucho en cualquier otro lugar. Nunca faltan en alguna boda, reunión de los papás o discos de antaño.

Y esa es una visión desde acá, supongo que para los mayores una visión bien comercial, posterior y sobre todo de consumidor mexicano. De un chamaco que no conoció a los Jackson 5 pero que reconocía su talento, y siempre impactado por sus pasos como el Moonwalk o ese en el que se inclina para enfrente y ondea su cuerpo, seguido por ese break de hombros y cabeza que pasa a su clásico sombrero, siguió sacando pasos hasta los días de Britney.

Para mi siempre será el Bruce Lee del baile.

You'll always be
Dejo esta imagen, pues Twitter el día de hoy nos desplegó a una sobrecarga de nostalgia.

*Si, la película es Moonwalker.
blog comments powered by Disqus